Ir al contenido principal

“Disfruta como un Profesional” es la nueva campaña de Cervecería Nacional que busca concientizar sobre el consumo responsable

 La campaña global de marketing invita a sus consumidores a ser campeones de la moderación, para promocionar el disfrute responsable de sus bebidas y contribuir a la reducción del consumo perjudicial de alcohol en el mundo.


 

En el marco del Día mundial del Consumo Responsable´de Alcohol, celebrado cada 16 de septiembre, Cervecería Nacional, como parte de ABInBev, se unen en una campaña global de marketing “Disfruta como un Profesional - Sé un Campeón de la Moderación" para promover y fomentar un comportamiento de consumo responsable y moderado, que involucre a sus consumidores, clientes y comunidades para que puedan seguir el mensaje y replicarlo en su entorno.

La campaña que consiste en el desarrollo de un film aspiracional nos cuenta lo que significa disfrutar como un Pro, destacando los beneficios de practicar el Consumo Responsable con ejemplos concretos sobre las conductas que conllevan ser un “pro” y que conductas no son de un   profesional del consumo inteligente y moderado. Además, tendrá una fuerte presencia en redes sociales para impactar positivamente en el público joven.

La campaña define a un consumidor pro como: alguien que tiene conocimiento de las buenas prácticas para tener un consumo  moderado y a su vez se encarga de difundir el mensaje del consumo responsable en todos los entornos donde se consume alcohol.

ABInBev, como la principal cervecera del mundo, está comprometida con la promoción del disfrute responsable de sus bebidas y la aceleración de la reducción del consumo perjudicial de alcohol en todo el mundo. Para lograrlo, utilizan su experiencia y habilidades para avanzar en iniciativas sobre el Consumo Responsable, incluida la celebración del Día Global de la Cerveza.

El propósito de Cervecería Nacional es soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Un buen motivo para brindar es continuar abonando a un mundo en el que el Consumo Responsable sea la norma.

De acuerdo con Marta Zuleta, Gerente de Sostenibilidad de Cervecería Nacional, “En Cervecería Nacional destacamos las características únicas de la cerveza y el hecho de que es una bebida de moderación, que forma parte del disfrute y socialización del panameño por su bajo contenido alcohólico. Sin embargo, como empresa responsable también buscamos activamente promover nuestro pilar de consumo responsable, con campañas educativas de esta índole, hablándole a nuestros públicos internos, nuestros clientes y a la comunidad general, sobre cómo pueden disfrutar y celebrar con moderación y responsabilidad.”

Por su parte, Eloy Lever, director de Asuntos Públicos de Cervecería Nacional, agregó “queremos que cada experiencia con la cerveza sea positiva. Por lo tanto, trabajamos de manera constante con diferentes sectores para interrumpir el consumo nocivo de alcohol. Esto requiere la implementación de campañas y programas con propósito como esta, que promuevan un cambio de comportamiento de manera sostenida”.

En paralelo, Cervecería Nacional forma parte de la Fundación Saber Beber la cual es una fundación sin fines de lucro que nace en el 2008, con el propósito de promover y centralizar los esfuerzos de los distintos actores vinculados con el sector de bebidas alcohólicas de Panamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...