Ir al contenido principal

Las medidas de seguridad alimentaria e higiene son primordiales para los consumidores de comida rápida en Latinoamérica

Un relevamiento realizado por McDonald’s en el último año, en el marco de la iniciativa “Puertas Abiertas” que permite a miles de clientes recorrer las cocinas de sus restaurantes, identificó que para los participantes esta es la temática más valorada, seguida por la calidad de los ingredientes.


En el marco del Día Internacional del Acceso Universal a la Información, Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, refuerza su compromiso con la transparencia a través del programa "Puertas Abiertas". Desde su lanzamiento en 2014, más de 15 millones de personas vivieron la experiencia única de recorrer las cocinas de los restaurantes y así conocer los procedimientos de seguridad alimentaria, el origen y calidad de los ingredientes, la preparación minuciosa de los pedidos, el entrenamiento de los colaboradores y una variedad de otros temas relacionados con lo que acontece tras el mostrador de McDonald's.

"Como líderes de la industria nos enorgullece abrir las puertas de nuestras cocinas de manera proactiva todos los días para que las personas puedan descubrir nuestra pasión por la calidad y apreciar cómo cuidamos hasta el más mínimo detalle en la preparación de nuestros productos, garantizando la mayor seguridad en cada proceso", destaca Luis Raganato, Chief Operating Officer de Arcos Dorados.

En septiembre de 2022, "Puertas Abiertas" fue renovado para ofrecer una mejor experiencia a los clientes. Entre las novedades, se incluyó una breve encuesta de satisfacción para los participantes. Los datos obtenidos de más de 38.000 sondeos en toda la región revelaron que el tema más valorado por los visitantes se centra en las medidas de seguridad alimentaria e higiene, uno de los pilares más importantes para la compañíaEl lavado constante de manos, la desinfección de las superficies y el cuidado para evitar la contaminación cruzada de los alimentos son algunas de las normas que se cumplen rigurosamente en las cocinas de McDonald’s. En segunda instancia, se destacaron los ingredientes de calidad, el armado de los pedidos y el almacenamiento de los productos. Además, luego de conocer detalles sobre los procesos de elaboración, más del 97% de los encuestados calificó la calidad de los productos de McDonald's como muy buena o excelente. Estos datos son de suma relevancia para Arcos Dorados, ya que proporcionan una visión precisa de los intereses y percepciones de los consumidores. 

"En Arcos Dorados creemos firmemente que nuestros clientes merecen conocer de primera mano lo que hay detrás de cada deliciosa experiencia en nuestros restaurantes. A través de “Puertas Abiertas”, garantizamos información transparente y valiosa para que todos puedan sentir plena confianza al elegirnos. No tenemos nada que ocultar y estamos muy orgullosos del cuidado y cariño que tenemos por la comida que ofrecemos.”, sostiene David Grinberg, VP de Comunicaciones de Arcos Dorados.

Sobre “Puertas Abiertas”

Los visitantes recorren las diferentes áreas de la cocina junto al “Líder de Experiencia” para descubrir cómo se preparan los productos y cómo es el trabajo de los colaboradores de McDonald’s, la mayoría de los cuales está atravesando su primera experiencia laboral formal. Además de resaltar los rigurosos procedimientos que cumplen los miembros del equipo para asegurar la máxima seguridad alimentaria y la higiene, se destaca que las hamburguesas están realizadas con 100% carne de res de gran calidad y el origen local y sustentable de los ingredientes. También se hace foco en otras cuestiones, como el manejo responsable de los alimentos, la tecnología para mantener la temperatura perfecta de los productos durante el proceso de armado y las iniciativas sustentables que se llevan adelante en los restaurantes, como el reciclaje del aceite. 

“En Arcos Dorados trabajamos día a día por ofrecer productos de primer nivel, que se preparan con altos estándares de calidad, procesos de trazabilidad óptimos y una atención a cada detalle para cumplir las expectativas de nuestros clientes” Expresó Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá “Nos enorgullece decir que nuestras puertas siempre están abiertas para el público panameño, donde parte de nuestra filosofía empresarial es ser transparentes y por ello con el programa ‘Puertas Abiertas’ nos aseguramos de reafirmar a los cliente que somos una marca por la que pueden sentir  plena confianza de elegirnos y disfrutar todo lo que con cuidado y esmero tenemos por ofrecerles”.

La visita, de aproximadamente 20 minutos de duración, se puede realizar en la mayoría de los restaurantes de Latinoamérica y el Caribe, en grupos de no más de 5 personas a la vez y no necesita inscripción previa. 

Para conocer más sobre la iniciativa ingresar a www.arcosdorados.com/puertas-abiertas/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...