Ir al contenido principal

Supermercados Xtra y Kotex® se unen en una campaña solidaria para promover la salud e higiene menstrual


 

       Del 26 de mayo al 30 de junio de 2025, Supermercados Xtra y Kotex realizarán una campaña nacional de recolección y donación de productos de higiene femenina, con carretillas habilitadas en todas las sucursales para que los clientes puedan donar productos de este segmento.

 

       Como parte de la campaña, se donarán 1,000 paquetes de toallas femeninas a través de la ONG Voces Vitales, y se ofrecerán descuentos en productos Kotex del 28 al 30 de mayo, en el marco del Día de la Higiene Menstrual.


 

Supermercados Xtra, en alianza con la reconocida marca Kotex® de Kimberly-Clark, lanza una campaña nacional de recolección y donación de productos de higiene femenina con el objetivo de contribuir al bienestar de mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad a nivel nacional.

La iniciativa, que se desarrollará desde el lunes 26 de mayo hasta el lunes 30 de junio de 2025, tiene como propósito: concienciar sobre la problemática de pobreza menstrual, resaltar la importancia de que las jóvenes en áreas vulnerables tengan acceso a productos de higiene menstrual y promover la participación ciudadana solidaria. Para lograrlo, Supermercados Xtra colocará carretillas especiales en todas sus sucursales a nivel nacional, donde los clientes podrán adquirir productos de este segmento y donarlos directamente.

Como parte de esta colaboración, además de lo recolectado en tiendas,  Supermercados Xtra y Kotex donarán 1,000 paquetes de toallas femeninas, que serán entregados a mujeres y adolescentes en comunidades de bajos recursos, con el apoyo de la ONG Voces Vitales. La organización será la encargada de definir los lugares de entrega una vez finalizada la recolección en los puntos de venta.

Además, en el marco del Día de la Higiene Menstrual, del 28 al 30 de mayo, todos los productos Kotex contarán con un descuento para motivar a los clientes a unirse a esta causa y facilitar su aporte.

“Esta campaña refleja nuestro compromiso con las comunidades más necesitadas, promoviendo salud y bienestar de cientos de mujeres, adolescentes y niñas en Panamá. Invitamos a todos nuestros clientes a sumarse con generosidad. Su aporte hará una gran diferencia”, señaló Indira D'Oyen, directora de Asuntos Corporativos  de Supermercados Xtra.

Según comentó Paola Murua Bolaños, gerente de Marca de Kimberly-Clark Panamá, Kotex® reafirma su compromiso con romper los estigmas en torno a la menstruación y educar a la sociedad para que cada vez más niñas y mujeres puedan gestionar su período de forma digna. “En el marco de la conmemoración del Día de la Higiene Menstrual, invitamos a la sociedad panameña a sumarse –del 26 de mayo al 30 de junio– a la donación de productos de higiene íntima en los Supermercados Xtra. Con su apoyo, mujeres en condiciones de vulnerabilidad en nuestro país contarán con los insumos necesarios para vivir su menstruación de forma segura y saludable”, concretó Murua.


Se estima que 1 de cada 10 niñas en Centroamérica falta a clases debido a la falta de acceso a productos de higiene menstrual. De acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), el 95% de las adolescentes sienten incomodidad de asistir a la escuela durante su periodo menstrual, lo que se ve reflejado en el ausentismo escolar.

“Porque la menstruación es un ciclo tan natural como la vida misma, esta donación de toallas sanitarias asegura que cada mujer y niña pueda vivirlo con salud, dignidad y cuidado”, comentó Yesica Pinzón, directora de Proyectos de Voces Vitales de Panamá.

Con esta alianza, Supermercados Xtra, Kotex y Voces Vitales buscan derribar las barreras que enfrentan muchas mujeres por la falta de acceso a productos básicos de higiene menstrual, reafirmando el valor de la solidaridad y el trabajo conjunto por una causa justa.

Para más información y estar al tanto de futuras iniciativas, síguenos en nuestras redes sociales: @superxtrapanama, @xtrafarmapanama y @feriaxtra_pa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...