Ir al contenido principal

Supermercados Xtra y Kotex® se unen en una campaña solidaria para promover la salud e higiene menstrual


 

       Del 26 de mayo al 30 de junio de 2025, Supermercados Xtra y Kotex realizarán una campaña nacional de recolección y donación de productos de higiene femenina, con carretillas habilitadas en todas las sucursales para que los clientes puedan donar productos de este segmento.

 

       Como parte de la campaña, se donarán 1,000 paquetes de toallas femeninas a través de la ONG Voces Vitales, y se ofrecerán descuentos en productos Kotex del 28 al 30 de mayo, en el marco del Día de la Higiene Menstrual.


 

Supermercados Xtra, en alianza con la reconocida marca Kotex® de Kimberly-Clark, lanza una campaña nacional de recolección y donación de productos de higiene femenina con el objetivo de contribuir al bienestar de mujeres y niñas en situación de vulnerabilidad a nivel nacional.

La iniciativa, que se desarrollará desde el lunes 26 de mayo hasta el lunes 30 de junio de 2025, tiene como propósito: concienciar sobre la problemática de pobreza menstrual, resaltar la importancia de que las jóvenes en áreas vulnerables tengan acceso a productos de higiene menstrual y promover la participación ciudadana solidaria. Para lograrlo, Supermercados Xtra colocará carretillas especiales en todas sus sucursales a nivel nacional, donde los clientes podrán adquirir productos de este segmento y donarlos directamente.

Como parte de esta colaboración, además de lo recolectado en tiendas,  Supermercados Xtra y Kotex donarán 1,000 paquetes de toallas femeninas, que serán entregados a mujeres y adolescentes en comunidades de bajos recursos, con el apoyo de la ONG Voces Vitales. La organización será la encargada de definir los lugares de entrega una vez finalizada la recolección en los puntos de venta.

Además, en el marco del Día de la Higiene Menstrual, del 28 al 30 de mayo, todos los productos Kotex contarán con un descuento para motivar a los clientes a unirse a esta causa y facilitar su aporte.

“Esta campaña refleja nuestro compromiso con las comunidades más necesitadas, promoviendo salud y bienestar de cientos de mujeres, adolescentes y niñas en Panamá. Invitamos a todos nuestros clientes a sumarse con generosidad. Su aporte hará una gran diferencia”, señaló Indira D'Oyen, directora de Asuntos Corporativos  de Supermercados Xtra.

Según comentó Paola Murua Bolaños, gerente de Marca de Kimberly-Clark Panamá, Kotex® reafirma su compromiso con romper los estigmas en torno a la menstruación y educar a la sociedad para que cada vez más niñas y mujeres puedan gestionar su período de forma digna. “En el marco de la conmemoración del Día de la Higiene Menstrual, invitamos a la sociedad panameña a sumarse –del 26 de mayo al 30 de junio– a la donación de productos de higiene íntima en los Supermercados Xtra. Con su apoyo, mujeres en condiciones de vulnerabilidad en nuestro país contarán con los insumos necesarios para vivir su menstruación de forma segura y saludable”, concretó Murua.


Se estima que 1 de cada 10 niñas en Centroamérica falta a clases debido a la falta de acceso a productos de higiene menstrual. De acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), el 95% de las adolescentes sienten incomodidad de asistir a la escuela durante su periodo menstrual, lo que se ve reflejado en el ausentismo escolar.

“Porque la menstruación es un ciclo tan natural como la vida misma, esta donación de toallas sanitarias asegura que cada mujer y niña pueda vivirlo con salud, dignidad y cuidado”, comentó Yesica Pinzón, directora de Proyectos de Voces Vitales de Panamá.

Con esta alianza, Supermercados Xtra, Kotex y Voces Vitales buscan derribar las barreras que enfrentan muchas mujeres por la falta de acceso a productos básicos de higiene menstrual, reafirmando el valor de la solidaridad y el trabajo conjunto por una causa justa.

Para más información y estar al tanto de futuras iniciativas, síguenos en nuestras redes sociales: @superxtrapanama, @xtrafarmapanama y @feriaxtra_pa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...