Ir al contenido principal

Avances de 'Reciclando Ando con MAGGI' muestran que los consumidores están dispuestos a reciclar

 


En el marco del Día Internacional del Reciclaje, Nestlé Panamá compartió los primeros avances de su iniciativa “Reciclando Ando con MAGGI”, destacando un dato clave: más del 95% de los consumidores entrevistados en un sondeo de opinión realizado en tiendas Mr. Precio están dispuestos a llevar sus reciclables desde casa, siempre que cuenten con puntos de recolección accesibles y visibles.


El sondeo, realizado como parte de las activaciones comunitarias del programa en cinco tiendas de San Miguelito, también reveló que el 92% de los participantes entendió que la botella de kétchup MAGGI es reciclable. La mayoría de los encuestados indicó que se desplaza caminando o en transporte público, lo que refuerza la importancia de ubicar puntos de acopio en lugares cercanos y de fácil acceso.


“Esta valiosa data nos confirman que el consumidor panameño está listo para sumarse al cambio, pero necesita que lo hagamos fácil, cercano y constante. Por eso, en Nestlé apostamos por programas con impacto real, donde las marcas como MAGGI se convierten en facilitadoras del reciclaje post-consumo”,afirmó Rodrigo Romera, Gerente General de Nestlé Panamá.


El programa “Reciclando Ando con MAGGI” tiene como ambición recolectar un volumen de material plástico equivalente a 280 toneladas de botellas de kétchup MAGGI (#1 PET y #5 PP) introducidas en el mercado el año pasado, así como plástico #2 HDPE. Esta iniciativa forma parte del compromiso voluntario de Nestlé de recolectar y valorizar el 100% de sus empaques plásticos post-consumo, es decir el 100% de su huella plástica

Para alcanzar esta meta, el programa colabora con aliados estratégicos como Recimetal, Leafsinc, Mr. Precio y la Alcaldía de San Miguelito.

Además de la recolección, el programa incluye un componente educativo dirigido a escuelas del distrito, con capacitaciones sobre separación de residuos y hábitos sostenibles. También contempla acciones internas con colaboradores de la empresa para reforzar una cultura de sostenibilidad desde adentro.


“No se trata solo de recolectar más plástico, sino de cambiar comportamientos desde la raíz. Estamos llevando esta conversación a las aulas y también dentro de la empresa, para que nuestros propios colaboradores sean parte activa del cambio”,
detalló Romera.

Con iniciativas como esta, Nestlé reafirma su compromiso con la economía circular y su ambición global de que ningún empaque termine como desecho en la naturaleza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...