Ir al contenido principal

Avances de 'Reciclando Ando con MAGGI' muestran que los consumidores están dispuestos a reciclar

 


En el marco del Día Internacional del Reciclaje, Nestlé Panamá compartió los primeros avances de su iniciativa “Reciclando Ando con MAGGI”, destacando un dato clave: más del 95% de los consumidores entrevistados en un sondeo de opinión realizado en tiendas Mr. Precio están dispuestos a llevar sus reciclables desde casa, siempre que cuenten con puntos de recolección accesibles y visibles.


El sondeo, realizado como parte de las activaciones comunitarias del programa en cinco tiendas de San Miguelito, también reveló que el 92% de los participantes entendió que la botella de kétchup MAGGI es reciclable. La mayoría de los encuestados indicó que se desplaza caminando o en transporte público, lo que refuerza la importancia de ubicar puntos de acopio en lugares cercanos y de fácil acceso.


“Esta valiosa data nos confirman que el consumidor panameño está listo para sumarse al cambio, pero necesita que lo hagamos fácil, cercano y constante. Por eso, en Nestlé apostamos por programas con impacto real, donde las marcas como MAGGI se convierten en facilitadoras del reciclaje post-consumo”,afirmó Rodrigo Romera, Gerente General de Nestlé Panamá.


El programa “Reciclando Ando con MAGGI” tiene como ambición recolectar un volumen de material plástico equivalente a 280 toneladas de botellas de kétchup MAGGI (#1 PET y #5 PP) introducidas en el mercado el año pasado, así como plástico #2 HDPE. Esta iniciativa forma parte del compromiso voluntario de Nestlé de recolectar y valorizar el 100% de sus empaques plásticos post-consumo, es decir el 100% de su huella plástica

Para alcanzar esta meta, el programa colabora con aliados estratégicos como Recimetal, Leafsinc, Mr. Precio y la Alcaldía de San Miguelito.

Además de la recolección, el programa incluye un componente educativo dirigido a escuelas del distrito, con capacitaciones sobre separación de residuos y hábitos sostenibles. También contempla acciones internas con colaboradores de la empresa para reforzar una cultura de sostenibilidad desde adentro.


“No se trata solo de recolectar más plástico, sino de cambiar comportamientos desde la raíz. Estamos llevando esta conversación a las aulas y también dentro de la empresa, para que nuestros propios colaboradores sean parte activa del cambio”,
detalló Romera.

Con iniciativas como esta, Nestlé reafirma su compromiso con la economía circular y su ambición global de que ningún empaque termine como desecho en la naturaleza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...