· La distribuidora reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible al ser sede del conversatorio que reunió a líderes y expertos para impulsar un crecimiento responsable en Panamá.
ENSA fue sede y aliada estratégica del conversatorio “Sostenibilidad 360: Claves para un crecimiento responsable”, una iniciativa impulsada por Podium Agencia de Comunicación, en alianza con Fundación Corresponsables y medios aliados, con el respaldo de Banco Nacional de Panamá, Sinergia, y la distribuidora.
El encuentro desarrollado en el auditorio corporativo de ENSA, Santa María Business District, reunió a líderes empresariales, medios de comunicación y aliados institucionales para abordar los desafíos globales de sostenibilidad y el rol del sector privado en el desarrollo del país. Durante la jornada se discutieron temas como el cambio climático, la desigualdad, la gobernanza responsable y la relevancia de una comunicación empresarial coherente y transparente.
Durante su intervención, Sergio Hinestrosa, vicepresidente de Planeación Estratégica, Regulación y Nuevos Negocios de ENSA, destacó “La sostenibilidad no es una opción, es una responsabilidad. Eventos como este nos recuerdan que el desarrollo del país debe ir de la mano con el respeto por las personas y el entorno. Desde nuestro rol, seguiremos impulsando modelos energéticos que contribuyan con el bienestar de las comunidades y el crecimiento sostenible de Panamá”.
La jornada incluyó una conferencia magistral de Marcos González Morales, periodista y fundador de Corresponsables, medio y fundación especializada en sostenibilidad con presencia en toda Iberoamérica. Además, se desarrolló un panel de expertos con representantes del Pacto Global de Naciones Unidas, Sinergia, S.A y la Cámara Panameña de Desarrollo Social, quienes reflexionaron sobre los principales retos sociales, ambientales y comunicacionales que enfrenta la región, haciendo un hincapié en la colaboración multisectorial para lograr un impacto real.
Esta
participación forma parte de la estrategia de sostenibilidad de ENSA, que
contempla iniciativas como la instalación de cable protegido, la transición
al alumbrado LED, el impulso de la movilidad eléctrica, programas de formación y
educación al cliente. A través de estas acciones, la empresa promueve un
modelo de gestión responsable orientado al bienestar colectivo y al
desarrollo sostenible del Panamá.
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