Ir al contenido principal

ENSA IMPULSA EL DIÁLOGO SOBRE SOSTENIBILIDAD EN PANAMÁ CON EL CONVERSATORIO “SOSTENIBILIDAD 360”

 

·         La distribuidora reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible al ser sede del conversatorio que reunió a líderes y expertos para impulsar un crecimiento responsable en Panamá.


ENSA fue sede y aliada estratégica del conversatorio “Sostenibilidad 360: Claves para un crecimiento responsable”, una iniciativa impulsada por Podium Agencia de Comunicación, en alianza con Fundación Corresponsables y medios aliados, con el respaldo de Banco Nacional de Panamá, Sinergia, y la distribuidora.

El encuentro desarrollado en el auditorio corporativo de ENSA, Santa María Business District, reunió a líderes empresariales, medios de comunicación y aliados institucionales para abordar los desafíos globales de sostenibilidad y el rol del sector privado en el desarrollo del país. Durante la jornada se discutieron temas como el cambio climático, la desigualdad, la gobernanza responsable y la relevancia de una comunicación empresarial coherente y transparente.

Durante su intervención, Sergio Hinestrosa, vicepresidente de Planeación Estratégica, Regulación y Nuevos Negocios de ENSA, destacó                     La sostenibilidad no es una opción, es una responsabilidad. Eventos como este nos recuerdan que el desarrollo del país debe ir de la mano con el respeto por las personas y el entorno. Desde nuestro rol, seguiremos impulsando modelos energéticos que contribuyan con el bienestar de las comunidades y el crecimiento sostenible de Panamá”.

La jornada incluyó una conferencia magistral de Marcos González Morales, periodista y fundador de Corresponsables, medio y fundación especializada en sostenibilidad con presencia en toda Iberoamérica. Además, se desarrolló un panel de expertos con representantes del Pacto Global de Naciones Unidas, Sinergia, S.A y la Cámara Panameña de Desarrollo Social, quienes reflexionaron sobre los principales retos sociales, ambientales y comunicacionales que enfrenta la región, haciendo un hincapié en la colaboración multisectorial para lograr un impacto real.

Esta participación forma parte de la estrategia de sostenibilidad de ENSA, que contempla iniciativas como la instalación de cable protegido, la transición al alumbrado LED, el impulso de la movilidad eléctrica, programas de formación y educación al cliente. A través de estas acciones, la empresa promueve un modelo de gestión responsable orientado al bienestar colectivo y al desarrollo sostenible del Panamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...