Ir al contenido principal

Arcos Dorados lanza su iniciativa 'Robots de Reciclaje' para fomentar el cuidado del ambiente en la niñez panameña

 La iniciativa ‘Robot de Reciclaje’ estará  disponible en los restaurantes de Paitilla, Vía Porras y Centennial para que los más pequeños puedan reciclar la Cajita


Feliz. 

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Arcos Dorados —operador de la marca McDonald’s en Panamá— presentó su más reciente apuesta de educación ambiental infantil: ‘Robots de Reciclaje’, una iniciativa innovadora que busca inculcar en niñas y niños la importancia del reciclaje a través de una experiencia lúdica e interactiva. Los ‘Robots de Reciclaje’ estarán disponibles en los restaurantes de: Vía Porras, Centennia y Paitilla. 

La iniciativa ya está activa en los restaurantes McDonald’s de Paitilla, Vía Porras y Centennial, donde los niños pueden separar los empaques de su Cajita Feliz y depositarlos en contenedores con forma de robot, diseñados para captar su atención de forma lúdica. Los residuos recolectados son gestionados por la empresa Martin Bower y enviados a IFCO Recycling Inc., donde se transforman en materia prima para nuevos productos, impulsando así prácticas de economía circular y fomentando el consumo responsable desde temprana edad.

“Nuestro compromiso con el medio ambiente va más allá de las operaciones: queremos sembrar conciencia desde la niñez. Creemos firmemente que cuando los niños aprenden a cuidar el planeta de forma práctica y divertida; por eso, a través del nuevo ‘Robot de Reciclaje’ ese mensaje perdura y se multiplica en sus hogares, inspirando a toda la familia a formar parte del cambio.”destacó Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados. 

El lanzamiento de esta iniciativa se celebró con un evento especial para los hijos de los colaboradores de Arcos Dorados, quienes tuvieron una jornada de aprendizaje y actividades sobre el reciclaje. Además, los niños asumieron simbólicamente los roles de los directivos de la empresa, quienes “aprobaron” la puesta en marcha de esta idea sostenible.

De esta manera, la compañía refuerza su compromiso de contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades en las que opera, y contribuye a la construcción de un mundo más sostenible; transformando la experiencia en los restaurantes en un espacio de aprendizaje positivo.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...