Ir al contenido principal

Más de 80 mil niños capacitados en educación vial gracias a la alianza entre la Primera Dama y Fundación MAPFRE

Fundación MAPFRE reafirma su compromiso con la seguridad vial infantil al donar cinco nuevos carritos de pedal al Parque Infantil de Educación Vial del Parque Omar. Esta iniciativa, realizada en alianza con el Despacho de la Primera Dama, liderado por la señora Maricel Cohen de Mulino, y la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, fortalece la formación práctica y gratuita de niños entre 8 y 12 años.


Con más de 80,000 niños y niñas panameños capacitados, el programa de educación vial se ha convertido en un modelo exitoso de formación ciudadana, que promueve valores de responsabilidad y convivencia segura desde edades tempranas.

“El trabajo conjunto con el Despacho de la Primera Dama y la Policía Nacional ha sido clave para educar a las nuevas generaciones en movilidad segura. Estas alianzas construyen un futuro más humano y responsable para Panamá”, destacó Nabiha Sánchez, directora de Fundación MAPFRE en Panamá.

El parque, abierto de lunes a domingo, ofrece clases teóricas y prácticas para escuelas públicas y privadas, así como para familias durante los fines de semana, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Para visitas escolares, se puede llamar al 511-9028.


Esta acción también contribuye directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en particular el ODS 4 (educación de calidad) y el ODS 11 (ciudades sostenibles y seguras), reforzando el compromiso de Fundación MAPFRE con el desarrollo social del país.

En este 2025, año en que Fundación MAPFRE celebra su 50 aniversario, continúa su labor global por un futuro más seguro, equitativo y con más oportunidades para todos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...