Ir al contenido principal

COCHEZ Y NOVEY AMPLÍA SU CAPACIDAD DE AUTOGENERACIÓN EN PANAMÁ INSTALANDO 1,600 PANELES SOLARES


Cochez y Novey, empresas de la división retail de CM Business Group, refuerzan su compromiso con la sostenibilidad con la instalación de sistemas de energía solar próximamente en tres nuevas sucursales: Cochez Colón, Cochez Dorado y Novey Centenario. Con esta expansión, su capacidad de autogeneración alcanzará el 35%, reduciendo su dependencia de la red eléctrica y optimizando su eficiencia operativa.


El proyecto, que estará listo para julio de este año, contempla la instalación de 1,600 paneles solares de 565 W, evitando la emisión de 1275 toneladas de CO2 al año, equivalente a la siembra de 1,120 árboles. Con esta adición, la compañía suma un total de 25,000 paneles solares en 30 ubicaciones, incluyendo 28 sucursales y 2 fábricas.

Actualmente, el 30% del consumo energético de Cochez y Novey proviene del sol, generando más de 8.1 millones de kWh anuales y reduciendo sus emisiones de CO2 en 9,800 toneladas, el equivalente a plantar 8,600 árboles cada año.

En Panamá, la electricidad es uno de los costos operativos más altos para las empresas. Según el Informe Económico y Social del Primer Semestre de 2024 del Ministerio de Economía y Finanzas, los costos energéticos siguen siendo un reto clave para el sector productivo. En este contexto, la inversión en energía renovable no solo es un compromiso ambiental, sino una estrategia empresarial que reduce riesgos financieros y estabiliza costos.

Para CM Business Group, esta inversión va más allá de la eficiencia energética: constituye una acción estratégica alineada con su propósito corporativo de contribuir a un futuro más sostenible para Panamá. La adopción de soluciones limpias y renovables no sólo mitiga el impacto ambiental, sino que también responde a un compromiso ético con el entorno y con las próximas generaciones.

 Esta perspectiva de sostenibilidad orienta la toma de decisiones del grupo, integrando criterios ambientales y sociales en su modelo de negocio y en su contribución a mejorar la calidad de vida de las personas.

Con esta expansión, ambas empresas consolidan su liderazgo en sostenibilidad y demuestran que la transición a un modelo energético más limpio es viable, rentable y esencial para la competitividad. Asimismo, proyectan seguir invirtiendo en infraestructura de generación renovable, reforzando su posición como referente en soluciones energéticas sostenibles en Panamá.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...