Ir al contenido principal

SONDA proyecta su expansión en América Latina para 2025, enfocándose en mercados clave



  • Con la mirada puesta en Brasil, Colombia, México y Chile, la compañía invertirá más de US$ 5.000 millones en negocios en la región.


La compañía tecnológica chilena SONDA cerró el 2024 con un crecimiento de dos dígitos en todas sus operaciones y líneas de negocio, consolidando uno de los mejores años en su historia. En relación con las proyecciones para 2025, su CEO corporativo, Marcelo Castiglione, comentó que Brasil, Colombia, México y Chile serán los mercados prioritarios para la empresa, destacando que la cartera de negocios está estimada en US$ 5.400 millones."

Durante el 2024 la compañía celebró su 50º aniversario con un crecimiento significativo y la replicación de proyectos de integración más allá de Chile. Donde han ejecutado grandes proyectos en Ecuador, Perú, México, Brasil, Costa Rica, Argentina y Uruguay, logrando economías de escala que le permiten continuar su expansión con costos marginales.

Uno de los proyectos más relevantes ha sido la gestión de la flota de Metrobús en México, que incluye 823 unidades de dos pisos y más de 258 estaciones de carga eléctrica, el primer proyecto de electromovilidad en el país. Este éxito abre oportunidades para replicar iniciativas similares en otros mercados de Latinoamérica.

Enfoque en mercados clave

Para 2025, Castiglione ha destacado que la estrategia de SONDA se centra en Brasil, Chile, Colombia y México, mercados donde la industria tecnológica presenta un gran potencial. Sin embargo, la empresa continuará explorando oportunidades en Argentina, Perú, Ecuador y Uruguay, con financiamiento del BID.

Las oportunidades de negocio en México se estiman en US$ 1.000 millones, mientras que en Brasil superan los US$ 2.000 millones. En la región andina, el pipeline alcanza los US$ 600 millones y en el cono sur, alrededor de US$ 1.800 millones.

En Brasil, SONDA sumó 50 nuevos clientes en 2024, aumentando su potencial de crecimiento. En México, la empresa también explora soluciones de seguridad inteligente para el control fronterizo, con proyectos en operación que se renovarán en 2026. Su experiencia en comercio digital y tecnologías biométricas refuerza su posición en este sector.

Aunque la compañía ya opera en gran parte de Latinoamérica, estudia su entrada a Paraguay y Honduras. En este último, evalúa proyectos desde su base en Costa Rica y, dependiendo de su consolidación, podría expandir su presencia. Paraguay, por su parte, presenta oportunidades en el desarrollo del Corredor Bioceánico, proyecto que involucra a Brasil, Argentina y Chile.

Desafíos para 2025

Para este año, SONDA enfrenta tres desafíos clave explica el CEO corporativo, Marcelo Castiglione: la expansión de su portafolio de servicios en todos los países donde opera, un reto logístico y de adaptación; la atracción de talento digital en mercados donde aún tiene menor presencia, como Perú; y la ejecución de grandes proyectos de integración, que consolidan su posición en el mercado y generan nuevas oportunidades de negocio. Con una visión clara y una estrategia definida, la compañía se encamina hacia un año con grandes expectativas, afianzando su liderazgo en soluciones tecnológicas en América Latina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...