Ir al contenido principal

SONDA proyecta su expansión en América Latina para 2025, enfocándose en mercados clave



  • Con la mirada puesta en Brasil, Colombia, México y Chile, la compañía invertirá más de US$ 5.000 millones en negocios en la región.


La compañía tecnológica chilena SONDA cerró el 2024 con un crecimiento de dos dígitos en todas sus operaciones y líneas de negocio, consolidando uno de los mejores años en su historia. En relación con las proyecciones para 2025, su CEO corporativo, Marcelo Castiglione, comentó que Brasil, Colombia, México y Chile serán los mercados prioritarios para la empresa, destacando que la cartera de negocios está estimada en US$ 5.400 millones."

Durante el 2024 la compañía celebró su 50º aniversario con un crecimiento significativo y la replicación de proyectos de integración más allá de Chile. Donde han ejecutado grandes proyectos en Ecuador, Perú, México, Brasil, Costa Rica, Argentina y Uruguay, logrando economías de escala que le permiten continuar su expansión con costos marginales.

Uno de los proyectos más relevantes ha sido la gestión de la flota de Metrobús en México, que incluye 823 unidades de dos pisos y más de 258 estaciones de carga eléctrica, el primer proyecto de electromovilidad en el país. Este éxito abre oportunidades para replicar iniciativas similares en otros mercados de Latinoamérica.

Enfoque en mercados clave

Para 2025, Castiglione ha destacado que la estrategia de SONDA se centra en Brasil, Chile, Colombia y México, mercados donde la industria tecnológica presenta un gran potencial. Sin embargo, la empresa continuará explorando oportunidades en Argentina, Perú, Ecuador y Uruguay, con financiamiento del BID.

Las oportunidades de negocio en México se estiman en US$ 1.000 millones, mientras que en Brasil superan los US$ 2.000 millones. En la región andina, el pipeline alcanza los US$ 600 millones y en el cono sur, alrededor de US$ 1.800 millones.

En Brasil, SONDA sumó 50 nuevos clientes en 2024, aumentando su potencial de crecimiento. En México, la empresa también explora soluciones de seguridad inteligente para el control fronterizo, con proyectos en operación que se renovarán en 2026. Su experiencia en comercio digital y tecnologías biométricas refuerza su posición en este sector.

Aunque la compañía ya opera en gran parte de Latinoamérica, estudia su entrada a Paraguay y Honduras. En este último, evalúa proyectos desde su base en Costa Rica y, dependiendo de su consolidación, podría expandir su presencia. Paraguay, por su parte, presenta oportunidades en el desarrollo del Corredor Bioceánico, proyecto que involucra a Brasil, Argentina y Chile.

Desafíos para 2025

Para este año, SONDA enfrenta tres desafíos clave explica el CEO corporativo, Marcelo Castiglione: la expansión de su portafolio de servicios en todos los países donde opera, un reto logístico y de adaptación; la atracción de talento digital en mercados donde aún tiene menor presencia, como Perú; y la ejecución de grandes proyectos de integración, que consolidan su posición en el mercado y generan nuevas oportunidades de negocio. Con una visión clara y una estrategia definida, la compañía se encamina hacia un año con grandes expectativas, afianzando su liderazgo en soluciones tecnológicas en América Latina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...