Ir al contenido principal

Se dispara la adopción de Tap to Phone de Visa: crecimiento interanual de 200% en todo el mundo


·       Tap to Phone que ayuda a las PyMEs a cobrar, es la solución de pagos sin contacto de rápido crecimiento de Visa, con casi el 30% de los vendedores consolidándose como nuevas pequeñas empresas.

·       Solo en América Latina y el Caribe, Visa superó el 70% de penetración de las transacciones sin contacto y tiene cientos de miles de terminales activas ya habilitadas con la tecnología Tap to Phone de Visa, allanando así el camino para un sólido ecosistema “tap” para todo.




 

Acercar, pagar y listo. Esta acción sencilla, segura y cada vez más móvil está transformando la experiencia de compra, desbloqueando oportunidades para millones de pequeñas empresas en todo el mundo. Hoy, Visa anunció que Tap to Phone (Acercar al teléfono para pagar) ha experimentado un aumento de 200% en el último año, apoyando a millones de vendedores de todos los tamaños. En los países que registran los niveles más altos de usuarios de Tap to Phone (EE. UU., Reino Unido y Brasil), las tasas de adopción han aumentado notablemente y muestran una tasa de crecimiento combinada de 234%. Solo en América Latina hay cientos de miles de terminales activas ya habilitadas con la tecnología Tap to Phone de Visa.

 

Tap to Phone está ampliando las capacidades “tap” de Visa con una tecnología que convierte el teléfono inteligente en un dispositivo de punto de venta (POS), simplemente descargando una aplicación. Dado que casi el 30% de los vendedores que usan la tecnología “tap” son pequeñas empresas nuevas, esta tecnología está democratizando el acceso a herramientas de comercio y empoderando a los micro vendedores y pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de todo el mundo para que comiencen a aceptar pagos sin contacto usando sus teléfonos inteligentes.

 

“Tap to Phone está creciendo rápidamente porque es un punto de inflexión para las empresas. Desde los comercios minoristas más grandes del mundo, hasta el vendedor callejero en São Paulo y el colmado familiar en Santo Domingo, todos están usando esta misma tecnología conveniente para aceptar pagos directamente en su teléfono”, dijo Romina Seltzer, vicepresidenta sénior de Productos para Visa América Latina y el Caribe. "A las personas realmente le gusta la posibilidad de acercar su tarjeta o dispositivo para pagar, por lo que seguimos innovando para ampliar nuestras capacidades “tap” y así crear las mejores experiencias de pago para todos, en todo lugar".

 

Ya sea que un comercio esté presente por primera vez en un mercado local o que un comercio minorista importante entregue a sus empleados la solución para ayudar a los clientes en el día a día, Tap to Phone ayuda a empresas de todos los tamaños a aceptar pagos fácilmente. Los propietarios de pequeñas empresas de todo el mundo dicen que Tap to Phone les brinda más confianza, hace que sus operaciones se sientan más sofisticadas y les ayuda a hacer crecer sus negocios.

 

Lucas Avelino, propietario del restaurante Santa Felicidade en Brasil, dice: “Tener ahora Tap to Phone crea una buena y rápida experiencia de pago para nuestros clientes. Aporta una sensación de tecnología e innovación a mi restaurante”.

 

La adopción cada vez mayor de Tap to Phone en América Latina y el Caribe está en línea con la indiscutible preferencia por los pagos sin contacto. De hecho, la tasa de adopción de transacciones de pagos sin contacto de Visa superó el hito de 70% en América Latina y el Caribe, con más de 30 países por encima de la penetración de 50%. Perú y Chile lideran la adopción con tasas de 95% y 94% respectivamente, seguidos de Paraguay (90%), Panamá (89%), Colombia (86%), Costa Rica (86%), Guatemala (84%), Uruguay (84%) y El Salvador (84%).  A nivel mundial, el 74% de las transacciones cara a cara ya son sin contacto.[1]

 

Recorrido de la oportunidad de transporte público: donde empezó todo

La adopción generalizada de Tap to Pay fue impulsada por el espacio de transporte público en 2012 con los autobuses de Londres. Desde entonces dicha funcionalidad se ha convertido en una opción esencial para los pasajeros que viajan diariamente. Hoy en día, las personas que utilizan el transporte público de todo el mundo están acercando su tarjeta o dispositivo para pagar en la parada del autobús de su vecindario o en el metro cuando viajan al exterior, contabilizando hasta 2 mil millones de transacciones sin contacto en el transporte público. Solo en América Latina y el Caribe, las transacciones de movilidad urbana alcanzaron los 75 millones a finales del año fiscal 2024, con 50 proyectos ya implementados en 24 ciudades, lo que ha hecho que el transporte público sea más ágil, conveniente e inclusivo[2].

 

Edgardo Ramírez, gerente general de la Alianza de Empresas de Movilidad Urbana Sostenible (AEMUS) del Perú, comparte su experiencia: “En el Perú nos inspiramos en el trabajo realizado por Visa con el sistema de transporte público de Londres, era pura magia ver cómo todo, desde ferris hasta trenes y autobuses, estaba perfectamente interconectado. Creemos que la tecnología sin contacto es la clave para la transición de un sistema de transporte público desconectado a uno unificado, y en esta era digital, es esencial hacer esta transformación. Además, este tipo de pagos en el transporte público nos están ayudando a generar un mapa en tiempo real de cómo nuestra gente se desplaza en los sistemas, lo que nos permite ofrecerles un servicio mejor y más eficiente”.

 

El futuro de “tap”

Se espera que la creciente tendencia de Tap to Phone continúe durante el próximo año a medida que más consumidores y empresas reconozcan los beneficios de la tecnología “tap” y más casos de uso lleguen a los mercados.

Tap to Add Card (Acercar para agregar tarjeta) permite a los usuarios agregar tarjetas de crédito o débito elegibles a sus billeteras digitales con tan solo acercar su tarjeta a su teléfono móvil. Desde que Tap to Add Card se implementó globalmente con Apple Pay en septiembre de 2024, esta funcionalidad ha ganado impulso, habilitando millones de tokens para más de 100 emisores, lo que ha ayudado a alcanzar mayores tasas de autorización y de reducción de fraude. Los titulares de tarjetas Visa pueden agregar sus tarjetas Visa a la billetera de Apple (Apple Wallet) más rápido que nunca, sin la necesidad de ingresar manualmente los detalles de la tarjeta.

 

"Bancolombia ha sido un abanderado de la evolución digital y los pagos sin contacto. Por eso, seguimos trabajando de la mano de aliados como Visa para mejorar de manera constante la experiencia de nuestros clientes. Así lo vemos con el lanzamiento de Tap to Add Card, es una solución de vanguardia que facilita la experiencia de pagos en las billeteras digitales,” afirma Liliana Vásquez, vicepresidenta de Productos de Bancolombia.

Visa también desarrolló Tap to Confirm (Acercar para confirmar), la cual permite a los consumidores autenticar de manera rápida y segura una transferencia o compras de alto valor solo con un “tap”. También está Tap to Send and Request Money (Acercar para enviar y recibir dinero), una función que permite acercar la tarjeta física o credencial de tarjeta al teléfono de un amigo para enviar y recibir dinero de forma segura, rápida y sin problemas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...