Ir al contenido principal

Samsung recibió 58 premios en la prestigiosa competencia mundial iF Design Awards 2025




La compañía obtuvo dos galardones de oro por diseños que ofrecen experiencias personalizadas para diferentes estilos de vida.  Recibió 58 trofeos, entre ellos uno de oro para Ballie, robot basado en IA que actúa como asistente en el hogar


Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que recibió un total de 58 premios en los International Forum (iF) Design Awards 2025, una prestigiosa competencia internacional de diseño alemana. Entre los honores se incluyó un premio de oro para Ballie de Samsung y el diseño de paquete conceptual avanzado para pequeños proyectores portátiles, BOJAGI.

 

Fundados en 1953 como Die Gute Industrieform e.V., los iF Design Awards evalúan una amplia gama de factores, incluida la diferenciación y el impacto, en un total de nueve categorías: Diseño de Producto, Diseño de Embalaje, Diseño de Comunicación, Arquitectura de Interiores, Concepto Profesional, Diseño de Servicios, Arquitectura, Experiencia de Usuario (UX) e Interfaz de Usuario (UI).

“La innovación con IA puede ayudarnos a conectar con nuestros consumidores a través del poder del diseño”, señaló TM Roh, Presidente y Director del Centro de Design Corporativo de Samsung Electronics. “Nos esforzaremos por ofrecer diseños que armonicen con los estilos de vida cambiantes de los consumidores y contribuyan a la sociedad y a la vida de nuestros consumidores”.

 

Dos premios de oro reconocen diseños que ofrecen experiencias personalizadas para diferentes estilos de vida

 

 

Ballie[1], un robot basado en IA para el hogar, actúa como un asistente personal que puede desplazarse de forma autónoma por la casa para completar diversas tareas. Al conectarse a los electrodomésticos y administrarlos, Ballie puede brindar una mano amiga a los usuarios en muchas situaciones, aprendiendo continuamente de los patrones y hábitos de los usuarios para brindar servicios más inteligentes y personalizados.

 

El Diseño & Comunicación Sostenibles, BOJAGI, un embalaje conceptual avanzado para pequeños proyectores portátiles,  se inspiró en una herramienta tradicional coreana llamada bojagi. Este se implementó con retazos de tela y se diseñó para que se pudiera empaquetar y reutilizar de manera sostenible independientemente de su forma.

 

58 premios que abarcan desde televisores y electrodomésticos hasta smartphones

Samsung Electronics obtuvo 58 premios en todas las categorías de diseño. Además del galardón de oro por Ballie y BOJAGI, Samsung salió victoriosa en la categoría de Diseño de Producto por el Bespoke AI Laundry Combo™, una lavadora y secadora todo en uno; Galaxy Ring, un wearable equipado con la potente tecnología de sensores de Samsung y las capacidades de Galaxy AI para ayudar a los usuarios a controlar su salud con solo llevarlo en el dedo; y Neo QLED 8K, un televisor que ofrece una experiencia inmersiva con el diseño Infinity Air.

Otros productos y servicios que fueron reconocidos por la excelencia del diseño incluyen el Galaxy Plegable AI UX, el refrigerador Bespoke UX y la exhibición de Newfound Equilibrium en la Semana de Diseño de Milán 2024. El Galaxy Plegable AI UX permite una comunicación fluida en cualquier lugar y en cualquier momento con funciones móviles basadas en IA como Live Translate, que habilita conversaciones sencillas con alguien en otro idioma. Y gracias a la funcionalidad de pantalla dual de la serie Galaxy Z, se puede cambiar el dispositivo a FlexMode para que ambas partes puedan ver la conversación traducida de una manera más natural. El refrigerador Bespoke UX brinda varias experiencias que simplifican la vida de los usuarios, como administrar listas de alimentos y controlar dispositivos conectados. Y la exhibición Newfound Equilibrium muestra la filosofía de diseño centrada en el usuario de Samsung con el objetivo de inspirar la visión de un futuro mejor que abarque el equilibrio entre las personas y la tecnología.



[1] Estará disponible en la primera mitad de 2025 y la disponibilidad puede variar según la región.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...