Ir al contenido principal

Por segundo año consecutivo Nestlé es galardonada con el reconocimiento “Mariposas de Paz" por su compromiso con la equidad de género

 

·         En el marco del Día Internacional de la Mujer, la compañía fue reconocida en la Categoría Proyectos Asertivos en las Comunidades, gracias a sus estrategias de equidad de género e inclusión.

·         La Compañía fue pionera en Panamá y Centroamérica con la implementación de la política de licencia parental extendida.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Nestlé Panamá fue reconocida por segundo año consecutivo con el prestigioso galardón "Mariposas de Paz", otorgado por la Federación de Mujeres Periodistas y Relacionistas Públicas (FEMUPERP) en la categoría de Proyectos Asertivos en las Comunidades.


Este reconocimiento destaca a las empresas que promueven la equidad de género, el liderazgo femenino y la creación de oportunidades para las mujeres. En esta edición, FEMUPERP otorgó la distinción a Nestlé Panamá por su compromiso con la inclusión y por fomentar un entorno laboral donde el talento femenino puede desarrollarse y acceder a posiciones de liderazgo mediante procesos justos, basados en el mérito y las competencias.


En Nestlé Panamá, cerca del 50% de las posiciones de liderazgo son ocupadas por mujeres, lo que refleja el compromiso de la compañía con la equidad de género y el desarrollo profesional basado en el mérito y las competencias. Como parte de este esfuerzo, Nestlé ha implementado políticas innovadoras a nivel global, incluyendo una licencia parental extendida que reconoce la labor del cuidador primario y promueve la corresponsabilidad en el hogar. Además, la empresa ha adoptado esquemas de trabajo flexible y teletrabajo, facilitando una mejor conciliación entre la vida personal y profesional de sus colaboradores.

Asimismo, Nestlé mantiene una política de cero tolerancia frente a la discriminación, la violencia y el acoso laboral, y participa activamente en iniciativas globales como la ‘Asociación para la Justicia Racial en las Empresas’ del Foro Económico Mundial. La compañía también ha desarrollado la Guía Global Contra la Violencia Doméstica, proporcionando herramientas y apoyo a sus colaboradores, y se ha adherido a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de la ONU, reafirmando su compromiso con el avance de la equidad de género y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"Este reconocimiento refleja nuestro compromiso con la equidad y la creación de oportunidades para todos, sin importar su género. En Nestlé Panamá, trabajamos para cultivar un entorno inclusivo donde el talento pueda prosperar, y este galardón valida el esfuerzo constante que dedicamos a fomentar la diversidad y el liderazgo femenino, alineados con nuestro modelo de Creación de Valor Compartido, donde el éxito corporativo se entrelaza estrechamente con el bienestar social", comentó Rodrigo Romera, Gerente General de Nestlé Panamá.

Por otro lado, FEMUPERP otorgó la distinción de 'Mujer Líder 2025, Gestora Extraordinaria de Proyectos RSE' avalado por el Ministerio de la Mujer a Yarissa Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé Panamá. Este reconocimiento resalta su destacada labor en el desarrollo de iniciativas de alto impacto social, como 'Nestlé por Niños Saludables', 'Iniciativa por los Jóvenes' y programas enfocados en la equidad de género y el balance laboral. Además, se valora su activa participación en importantes gremios, como el Sindicato de Industriales de Panamá, donde forma parte de la junta directiva, y en ANAPROLE (Asociación Nacional de Productores de Leche), en su rol como vicepresidenta, evidenciando la diversidad de responsabilidades que una mujer puede asumir y la influencia que tiene en los ámbitos empresarial y social.

“Este reconocimiento refleja el trabajo colectivo que impulsamos para generar un impacto positivo. A través de programas como Nestlé por Niños Saludables y la Iniciativa por los Jóvenes, promovemos hábitos saludables y oportunidades para las nuevas generaciones, reafirmando nuestro compromiso con la inclusión y el bienestar”, señaló Yarissa Montenegro

Las personas galardonadas recibieron el pergamino y la medalla "Mariposas de Paz", símbolos de su compromiso con la equidad y el progreso de manos de Veruska Ramos, Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Rosemarie Acosta Lugo, Presidenta Honoraria y Fundadora de FEMUPERP.

Estos reconocimientos reflejan la misión de FEMUPERP de visibilizar y premiar a empresas y personas que trabajan en pro del desarrollo social y la inclusión en Panamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...