Ir al contenido principal

Día Mundial de la Eficiencia Energética Coca-Cola FEMSA impulsa su transformación con energía renovable

 

·         Con una inversión de más de US$3 millones, Coca-Cola FEMSA fortalece su infraestructura energética sostenible en seis países de América Latina.


Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible, Coca-Cola FEMSA, el embotellador más grande del mundo del Sistema Coca-Cola por volumen de ventas, sigue transformando sus modelos operativos mediante la adopción de energías renovables y tecnologías limpias, reafirmando su liderazgo en la transición hacia una industria más sostenible.

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética, la empresa destacó su estrategia para operar en armonía con el medioambiente, contribuir a la mitigación del cambio climático y generar valor económico, social y ambiental en las comunidades donde opera.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad se traduce en acciones concretas. En Coca-Cola FEMSA, sabemos que el crecimiento de nuestro negocio debe ir de la mano con la protección del medioambiente. A través de la adopción de energías eléctricas renovables y tecnologías más eficientes, estamos creando el futuro al reducir nuestra huella de carbono y generar un impacto positivo en Costa Rica, Nicaragua y Panamá. Esto no solo fortalece nuestras operaciones, sino que también beneficia a nuestros clientes, comunidades y colaboradores”, afirmó Jerri Liu, director de Operaciones de Centroamérica Sur.

En Centroamérica Sur, la compañía ha avanzado significativamente en la integración de energías limpias en sus plantas de manufactura y centros de distribución, consolidando su liderazgo en la región.

Para impulsar esta transición, la empresa invirtió más de US$3.04 millones en la instalación de paneles solares en 17 centros operativos de Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Argentina y Uruguay.

·   Costa Rica: Se han instalado 382 paneles solares en la planta de Calle Blancos, además de 68 y 36 colectores solares en los Centros de Distribución de Puntarenas y Liberia, respectivamente.


·         Panamá: Desde 2018, Coca-Cola FEMSA ha trabajado en la transición hacia el uso de energía renovable mediante su alianza con InterEnergy Group y la Iniciativa SER (Suministro de Energía Renovable). Su planta de producción y Mega Centro de Distribución funcionan con energía eólica y solar. Actualmente, el porcentaje de energía eléctrica renovable en Panamá es del 91%.

Además, la compañía está impulsando la sustitución de equipos enfriadores en puntos de venta por modelos más eficientes, que no solo reducen el consumo energético, sino que también representan un ahorro significativo para pequeños y medianos negocios. Desde 2020, esta iniciativa ha permitido disminuir las emisiones relacionadas con el consumo eléctrico.

Coca-Cola FEMSA entiende la sostenibilidad como un eje central de su modelo de negocio. A través de la integración de energía eléctrica renovable y soluciones innovadoras, la compañía refuerza su propósito de generar bienestar ambiental, social y económico en toda su cadena de valor.

Con estas acciones, Coca-Cola FEMSA reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades donde opera, construyendo un futuro responsable y resiliente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...