Ir al contenido principal

La apuesta estratégica de los fabricantes globales por un futuro más sostenible, R32


 
Los fabricantes de equipos de climatización a nivel mundial están convergiendo hacia el R32 como su refrigerante de elección, respaldados por evidencia sólida que demuestra sus ventajas ambientales y técnicas superiores frente a otras alternativas del mercado.

El impacto ambiental reducido del R32 se destaca como una de sus características más sobresalientes. Como fluorocarbono libre de cloro, presenta un potencial de agotamiento de ozono (ODP) nulo, mientras que su potencial de calentamiento global (GWP) de 675 representa apenas un tercio del valor del R410A (2088). Esta significativa reducción en el impacto ambiental posiciona al R32 como una solución ideal para cumplir con las regulaciones ambientales cada vez más estrictas.
 
Un factor diferencial crucial emerge en el contexto de la regulación europea: su clasificación como sustancia No polyfluoroalkyl (PFAS). Esta característica adquiere especial relevancia tras la propuesta de la Agencia Europea de Químicos (ECHA) en 2023. A diferencia del R454B, que contiene un 31.1% de HFO1234yF, y del R410A, el R32 está compuesto en su totalidad por HFC32, quedando exento de las restricciones que afectan a más de 10,000 químicos PFAS.
El rendimiento climático durante el ciclo de vida (LCCP) del R32 consolida su posición como la opción más sostenible. Este indicador integral, que contempla tanto las emisiones directas provenientes de fugas y degradación atmosférica, como las indirectas relacionadas con el consumo energético, manufactura y reciclaje, demuestra que el R32 genera un impacto ambiental significativamente menor en términos de CO2 equivalente a lo largo de toda la cadena de valor.
“La convergencia de estas tres características fundamentales - impacto ambiental reducido, composición química favorable y superior rendimiento climático durante el ciclo de vida - explica por qué los fabricantes están eligiendo el R32 como su refrigerante preferido”, dice Martha Gabriela Neret, Product Marketing Manager de Daikin. “Esta elección no solo representa una decisión técnica, sino un compromiso con la sostenibilidad ambiental y el cumplimiento de regulaciones futuras, posicionando a las empresas que lo adoptan a la vanguardia de la transformación hacia una industria de climatización más responsable con el medio ambiente”, añade.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...