Ir al contenido principal

INICIA LA CAMPAÑA “BRILLANDO JUNTOS” EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL AUTISMO

El Despacho de la Primera Dama, liderado por la H.S. Maricel Cohen de Mulino, en alianza con el Centro Ann Sullivan de Panamá (CASPAN), ha lanzado oficialmente la campaña “Brillando Juntos”, una poderosa iniciativa que busca sensibilizar a la población sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) y promover la inclusión plena de las personas con autismo en todos los ámbitos de la sociedad.


“Brillando Juntos, comprende, acompaña e incluye”, tiene como objetivo central visibilizar las fortalezas y capacidades de las personas con TEA, desafiando los prejuicios y estigmas que aún existen en torno al autismo. La campaña promueve el respeto a la diversidad funcional, entendiendo que cada ser humano es único, y que, al reconocer nuestras diferencias, podemos construir una sociedad más inclusiva, equitativa y empática.

“Esta iniciativa representa nuestro compromiso con una sociedad donde cada persona, sin importar sus diferencias, se sienta valorada, respetada y aceptada. Creemos firmemente que la diversidad nos enriquece, y que el entendimiento y la empatía son las bases para construir un Panamá más justo e inclusivo. Por eso, Brillando Juntos busca visibilizar esas fortalezas y romper con los prejuicios que aún existen en torno al TEA.”, expresó la Primera Dama de la República, Maricel Cohen de Mulino.

En apoyo a esta causa, el Despacho de la Primera Dama ha invitado a las gobernaciones de todo el país a unirse a esta causa iluminando sus edificios de azul, el color que simboliza la concienciación sobre el autismo. Esta acción se acompaña de un esfuerzo por integrar el mensaje de “rillando Juntos” en las programaciones y actividades de los colaboradores en dichas instituciones, para extender el alcance de esta valiosa campaña a toda la ciudadanía.

 Un agradecimiento especial se extiende a Arcos Dorados, por sumarse activamente a esta causa y por su compromiso continuo a través de cuatro de sus restaurantes — ubicados en El Dorado, Pedregal, Paitilla y Vía Porras— que ya cuentan con espacios adaptados para personas con TEA y sus familias. Ustedes han sido pioneros en este esfuerzo por una inclusión real.

También al Estadio Rommel Fernández, en conjunto con Pandeportes por ceder el espacio, y al Aeropuerto Internacional de Tocumen que con apoyo de SEMM harán posible la construcción de nuevos Espacios Azules dentro de sus instalaciones. Son pasos concretos hacia un país más empático, accesible y humano.

La campaña “Brillando Juntos” invita a todos los panameños a ser parte de este movimiento, recordando que la concienciación sobre el autismo no debe limitarse a un solo día. Porque al entender y aceptar las diferencias, estamos dando un paso fundamental hacia una sociedad más justa, inclusiva y humana, donde todos podamos brillar juntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...