Ir al contenido principal

SONDA Panamá ha logrado la reducción de más del 50% en las emisiones de gases de efecto invernadero

 

  • La compañía ha logrado una reducción significativa del 53.51% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con respecto a su año base establecido en el 2019.

  • SONDA en conjunto con la consultora experta TREEGACY validará su inventario de gases de efecto invernadero con el objetivo de seguir siendo transparentes y seguir reduciendo su huella de carbono.


SONDA, una empresa líder en la transformación digital en la región y que en Panamá gestiona el sistema de pago de transporte masivo urbano, continúa fortaleciendo sus iniciativas para lograr la neutralidad de carbono, manteniendo su enfoque en ser una empresa responsable y comprometida con la sostenibilidad ambiental. Desde el año 2021, la compañía ha iniciado un minucioso proceso para evaluar y reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), alcanzando hitos importantes en su progreso hacia prácticas más sostenibles.

Entre las acciones a destacar que ha realizado SONDA para ser más sostenible, está su incorporación al programa “Reduce Tu Huella Corporativo - Carbono y la Declaratoria Las 50 Primeras” siendo este un programa el cual galardona a aquellas organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil en Panamá que culminaron satisfactoriamente la cuantificación y reporte de su huella de carbono durante la ejecución del programa.

Durante el año 2022, la compañía ha logrado una reducción significativa del 53.51% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) con respecto a su año base establecido en el 2019. En la cual han tomado medidas como cambios en flota vehicular, adecuaciones en programación de uso de aire acondicionado en oficinas centrales, concientización sobre el correcto uso de iluminación y electricidad, donde este logro resalta la efectividad de las iniciativas implementadas y la determinación de SONDA por contribuir positivamente al medio ambiente.


Con la mirada puesta en un futuro más sostenible, SONDA anuncia su próximo paso: la validación de su inventario de gases de efecto invernadero con la colaboración de la consultora experta TREEGACY. A través de esta colaboración, la compañía realizará una auditoría de sus mediciones, y completará el plan de acción comprometido con el programa Reduce Tu Huella Corporativo, de la mano de la consultora, donde esta medida no solo refleja el compromiso continuo de SONDA con la transparencia y la rendición de cuentas, sino que también garantiza la precisión y fiabilidad de los datos relacionados con sus emisiones.

"En nuestra visión, la tecnología y la sostenibilidad van de la mano. Nuestro compromiso con la neutralidad de carbono no es solo una meta, es una responsabilidad. Buscamos innovar no solo en productos, sino en prácticas que reduzcan nuestro impacto ambiental” comentó Víctor Betancourt, Gerente General de SONDA en Panamá. “Como compañía nuestro objetivo es no solo reducir nuestra huella de carbono, sino también inspirar a otros actores del sector a unirse a este importante movimiento hacia un mundo más limpio y equilibrado para las generaciones futuras donde la tecnología sea sinónimo de progreso responsable y ecológico".

Además, como parte de su compromiso con el medio ambiente, SONDA se propone compensar el 100% de sus emisiones para el presente año. Este ambicioso objetivo sitúa a SONDA como una de las primeras compañías carbono neutral de Panamá, reafirmando su compromiso y liderazgo en responsabilidad ambiental.

SONDA continuará trabajando incansablemente para innovar, reducir su huella ambiental y establecer nuevos estándares de sostenibilidad en la industria. La empresa espera inspirar a otras organizaciones a unirse a este movimiento donde en colectivo se pueda construir un mejor Panamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...