Ir al contenido principal

AmCham Panamá distingue a empresas miembro participantes en el Reconocimiento Liderazgo Sostenible (RLS) 2023.

 

  • El RLS busca promover, incentivar y compartir programas inspiradores de responsabilidad social de las empresas miembro para contribuir al desarrollo sostenible en Panamá.
  • Este programa, que inició en 2010, es uno de los pilares de la estrategia de RSE de AmCham Panamá.


Ante una concurrida audiencia y con la participación especial de Su Excelencia María Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social de la República de Panamá, la Cámara Americana de Comercio e Industrias de Panamá (AmCham Panamá) llevó a cabo la Ceremonia del Reconocimiento Liderazgo Sostenible (RLS) 2023 en el Panama Convention Center en la Calzada de Amador.

 

Este reconocimiento, que inició en el 2010, busca promover, incentivar y compartir programas inspiradores de responsabilidad social en el país, alinear estos a los estándares internacionales como ISO 26000 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de esta forma contribuir al desarrollo económico sostenible de Panamá. Este año el Reconocimiento Liderazgo Sostenible recibió 20 postulaciones de empresas miembro en 3 categorías: Medio Ambiente, Social y Gobernanza.


De igual forma, con este reconocimiento, AmCham Panamá busca generar un banco de buenas prácticas y una plataforma de comunicación para que las empresas participantes puedan promover sus programas y evidenciar como ellos constituyen un nuevo modelo de negocio que promueve la responsabilidad social y la sostenibilidad empresarial a lo largo de toda la cadena de valor.


 

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo de Jean Pierre de Roux, vicepresidente de AmCham Panamá quien expresó: Nuestro programa Reconocimiento Liderazgo Sostenible ha constituido ya por 13 años una vitrina a través de la cual nuestras empresas miembro pueden mostrar su contribución en materia de responsabilidad social, intercambiar conocimiento, fomentar la ética y las buenas prácticas de gobierno corporativo y generar un impacto colectivo que nos permita continuar realizando acciones que impulsen la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

 

En esta edición, el Reconocimiento Liderazgo Sostenible correspondió a las siguientes empresas:

·         Categoría Medio Ambiente a Cervecería Nacional con el proyecto “Sostenibilidad 100+ Paneles Solares”.

·         Categoría Social a Roche con el proyecto “Programa Nacional de Navegación”.

Las empresas que recibieron menciones honoríficas fueron:

·         Categoría Medio Ambiente a Ricardo Pérez con el proyecto “Impacto en la Educación y el Ambiente del Programa Reforestar Azuero con los Viveros de Chitré”.

·         Categoría Social a Banesco con el proyecto “Presupuesto Participativo Banesco”.

 

Este año, el jurado internacional estuvo conformado por cinco (5) profesionales de la sostenibilidad, especialistas en responsabilidad social empresarial y/o miembros de la Academia relacionados con las temáticas que proponen en las categorías. Estos son: Carlos Barsallo, consultor de ESG, Julio Mosquera, presidente de ANREH, Alida Spadafora, coordinadora de Proyectos Especiales del Centro Internacional para el Desarrollo Sustentable (CIDES), Edgar López, jurado internacional, director de EXPOKNews y Natalia Young, vicepresidenta de Fundación Yaguará.

 

La conferencia magistral estuvo a cargo de Carlos Barsallo, Consultor de ESG con el tema “Impacto de la Gobernanza y los Principios ESG en la Sostenibilidad de las Empresas”.

 

El proceso de selección de las prácticas reconocidas fue acompañado y debidamente certificado por auditores de KMPG y los resultados fueron avalados por el Notario Público de la Notaría Cuarta de Panamá quienes dieron fe de la transparencia del proceso.

 

Parte importante de los objetivos de trabajo de AmCham Panamá es promover y apoyar el desarrollo de programas de RSE dentro de las empresas miembro al igual que fomentar las relaciones y la colaboración con organizaciones que tengan iniciativas de alcance comunitario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...