Ir al contenido principal

Las transacciones realizadas en América Latina y el Caribe crecieron un 10% durante el Black Friday

Black Friday sigue ganando cada vez más adeptos y popularidad entre los consumidores de América Latina y el Caribe. Según datos de Visa Consulting & Analytics (VCA), las transacciones realizadas con credenciales de Visa aumentaron 10% este año en comparación con el mismo período el año anterior. En términos de la cantidad de transacciones, los crecimientos más significativos en la región en comparación con 2022 se registraron en República Dominicana y Colombia (más del 30%) y en Uruguay (más del 20%).


 

En 2023, el canal de ventas virtuales representó el 20% de todas las transacciones realizadas con Visa durante el Black Friday. Al analizar los resultados por país, VCA observó que Uruguay, República Dominicana y Perú tuvieron el mayor crecimiento en términos de cantidad de transacciones con Visa en línea realizadas en 2023 en comparación con 2022 – más del 30%.  Colombia y Panamá registraron un crecimiento superior al 25%.

 

“Las compras online durante el Black Friday están creciendo progresivamente cada año, pero en 2023, nuestro equipo notó un crecimiento interesante en el número de transacciones de débito en e-commerce: casi el 30% en comparación con el Black Friday de 2022. Esto refuerza la confianza de los consumidores de América Latina y el Caribe en las soluciones de seguridad que Visa y la industria implementaron para aumentar la experiencia del usuario en las credenciales de débito en el mundo virtual”, dijo Javier Vázquez, líder de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe. Uruguay y Perú son los países más destacados: en estos mercados se vio un crecimiento de más del 40% en la cantidad de transacciones de débito realizadas en línea durante el Black Friday.

 

Las categorías que registraron el mayor crecimiento de compras en tiendas y en línea en la región durante el Black Friday de 2023 fueron Supermercados, y Alimentos y Restaurantes.

 

El equipo de consultoría de VCA analizó datos relacionados con transacciones del consumidor y volumen de pagos que tuvieron lugar a través de VisaNet en el Black Friday (25 de noviembre) en 2022 vs. Black Friday (24 de noviembre) en 2023, sin incluir gastos y transacciones relacionadas con Visa Direct. Estos porcentajes de crecimiento están relacionados con transacciones y volumen de pagos en dólares estadounidenses y moneda local. Los países analizados incluyeron Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Guatemala y Puerto Rico.

 

Acerca de Visa Inc.

Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Más información en Visa.com.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...