Ir al contenido principal

Las transacciones realizadas en América Latina y el Caribe crecieron un 10% durante el Black Friday

Black Friday sigue ganando cada vez más adeptos y popularidad entre los consumidores de América Latina y el Caribe. Según datos de Visa Consulting & Analytics (VCA), las transacciones realizadas con credenciales de Visa aumentaron 10% este año en comparación con el mismo período el año anterior. En términos de la cantidad de transacciones, los crecimientos más significativos en la región en comparación con 2022 se registraron en República Dominicana y Colombia (más del 30%) y en Uruguay (más del 20%).


 

En 2023, el canal de ventas virtuales representó el 20% de todas las transacciones realizadas con Visa durante el Black Friday. Al analizar los resultados por país, VCA observó que Uruguay, República Dominicana y Perú tuvieron el mayor crecimiento en términos de cantidad de transacciones con Visa en línea realizadas en 2023 en comparación con 2022 – más del 30%.  Colombia y Panamá registraron un crecimiento superior al 25%.

 

“Las compras online durante el Black Friday están creciendo progresivamente cada año, pero en 2023, nuestro equipo notó un crecimiento interesante en el número de transacciones de débito en e-commerce: casi el 30% en comparación con el Black Friday de 2022. Esto refuerza la confianza de los consumidores de América Latina y el Caribe en las soluciones de seguridad que Visa y la industria implementaron para aumentar la experiencia del usuario en las credenciales de débito en el mundo virtual”, dijo Javier Vázquez, líder de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe. Uruguay y Perú son los países más destacados: en estos mercados se vio un crecimiento de más del 40% en la cantidad de transacciones de débito realizadas en línea durante el Black Friday.

 

Las categorías que registraron el mayor crecimiento de compras en tiendas y en línea en la región durante el Black Friday de 2023 fueron Supermercados, y Alimentos y Restaurantes.

 

El equipo de consultoría de VCA analizó datos relacionados con transacciones del consumidor y volumen de pagos que tuvieron lugar a través de VisaNet en el Black Friday (25 de noviembre) en 2022 vs. Black Friday (24 de noviembre) en 2023, sin incluir gastos y transacciones relacionadas con Visa Direct. Estos porcentajes de crecimiento están relacionados con transacciones y volumen de pagos en dólares estadounidenses y moneda local. Los países analizados incluyeron Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Guatemala y Puerto Rico.

 

Acerca de Visa Inc.

Visa (NYSE: V) es líder mundial en pagos digitales, facilitando transacciones de pago entre consumidores, comercios, instituciones financieras y entidades gubernamentales en más de 200 países y territorios. Nuestra misión es conectar al mundo con la red de pagos más innovadora, conveniente, confiable y segura, para ayudar a que individuos, comercios y economías puedan prosperar. Creemos que las economías inclusivas impulsan a todos, en todas partes y vemos el acceso como fundamental para el futuro del movimiento de dinero. Más información en Visa.com.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...