Ir al contenido principal

FIRMAN ACUERDO PARA CAPACITAR A JÓVENES MAYORES DE EDAD EN COCTELERÍA

  Learning for Life es una iniciativa impulsada y desarrollada por Diageo desde 2008, dedicada a capacitar jóvenes mayores de edad en el área de la coctelería y la industria de la hospitalidad.


La convocatoria de este programa está abierta desde el 1 de diciembre y quienes deseen participar deben ser mayores de edad, no encontrarse trabajando ni estudiando otra carrera.


Son 100 cupos disponibles y los interesados en participar deben enviar un correo a asistente@cospae.org con sus datos personales: nombre completo, número de cédula y teléfono.

 

Con la firma de un acuerdo entre la compañía de bebidas premium, Diageo, el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE) y el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Educacional (COSPAE), se reactiva en Panamá el programa Learning for Life; una iniciativa impulsada y desarrollada por Diageo desde 2008, dedicada a capacitar jóvenes mayores de edad en el área de la coctelería y la industria de la hospitalidad.

 

En Panamá, el programa cuenta con más de 1,000 egresados que han adquirido habilidades en materia de hospitalidad, como coctelería, servicio al cliente, técnicas de ventas y espíritu empresarial. Es así que Diageo junto a sus aliados estratégicos, espera seguir contribuyendo en la capacitación formal de los jóvenes.

 

“La diversidad y la inclusión son fundamentales para Diageo y para toda la industria. A través de Learning for Life, brindamos capacitación en el área de la coctelería a cientos de personas que pueden haber enfrentado barreras para acceder a la educación. Con esto, apostamos a la creación de más oportunidades para mujeres y hombres jóvenes en la industria de la hospitalidad”, señaló María Gabriela Mabo, Public Affairs and Communications Head de Diago CCA.

 

Learning for Life está enfocado en formar a ciudadanos en riesgo social que hayan enfrentado barreras para acceder a educación y empleabilidad, con el objetivo de acortar la brecha de desigualdad. La Dra. Milena Gómez, Gerente Educativa-Rectora del ITSE, comentó que “este acuerdo marca el inicio de una colaboración significativa que beneficiará a todas las partes y contribuirá al progreso académico y empresarial de Panamá. Particularmente ofrecerá oportunidades de aprendizaje práctico para los estudiantes del ITSE”.

 

El aula destinada para estas clases es un completo laboratorio de mixología, especialmente equipado para el aprendizaje y preparación de cócteles. Además, es el segundo salón experimental del ITSE, lo que representa un hito en la innovación educativa.

 

Convocatoria y requisitos

La convocatoria para este programa está abierta desde el 1 de diciembre y las clases inician el 13 de enero. Quienes deseen participar deben ser mayores de edad, no encontrarse trabajando ni estudiando otra carrera para poder cumplir con las horas de estudio y prácticas, además de estar alfabetizados.

 

Son 100 cupos disponibles en esta primera convocatoria. La duración del curso es de dos meses (40 horas semanales) y los participantes deben completar todas las horas para recibir su certificación al finalizar el curso. Los interesados en participar deben enviar un correo a asistente@cospae.org con sus datos personales: nombre completo, número de cédula y teléfono.

 

Carmen de Broce, Presidenta de COSPAE, agregó que “estas iniciativas en las que la empresa privada se involucra en la educación, son las que se necesita en el país, porque permite mejorar las competencias prácticas que requiere la industria. Por casi 40 años, COSPAE ha tenido un rol de interlocutor entre la empresa privada y el sector educativo, y esperamos poder replicar esta alianza de Diageo con ITSE”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...