Ir al contenido principal

El salario promedio pretendido por los panameños en noviembre fue de USD $1,009

 

 La aspiración salarial promedio en Panamá disminuyó un 1.83% respecto al mes pasado, quedando en USD$1,009 en noviembre.


  El requerimiento salarial de los hombres es un 7.39% superior al de las mujeres.

 

Konzerta, el portal de empleos líder en Panamá, presentó los resultados del Reporte del Mercado Laboral correspondiente a noviembre.  El salario promedio pretendido se ubicó en USD$1,009, bajando un 1.83% con respecto al de octubre. En el acumulado anual, presenta una disminución de 3.27%.

 

Según el género,  el salario promedio requerido por los hombres es de USD 1,022 por mes, mientras que el de las mujeres es de USD$ 952. La remuneración pretendida por los hombres es un 7.39% superior al de las mujeres.

 

En cuanto al salario medio pretendido según el seniority del puesto, el reporte arroja los siguientes resultados:

 

        El salario promedio requerido para los puestos de jefe / supervisor fue de USD$1,363, con una disminución de un 2.28% en comparación con el mes de octubre.

        El salario promedio requerido para los puestos de senior y semi senior fue de USD$1,039, disminuyendo un 2.10% respecto al mes anterior.

        El salario promedio requerido para los puestos junior es USD$ 762, un 0.33% menos que el de octubre.

 

La participación en las postulaciones y en los avisos de empleo no presenta grandes cambiospredominan las áreas Comercial Producción y Administración. El sector Comercial representa el área con mayor cantidad de búsquedas de personal para el mes de noviembre con un 31.97% del totaly el puesto de ventas es el más requerido con 14.48%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



En cuanto a las postulaciones, el área Comercial es la que más postulaciones recibió con un 31.63% del total, seguida de Administración con un 23.76%.

 

Puestos con mayor y menor aspiración salarial

 

En el segmento jefe o supervisor, las postulaciones para el puesto de Tecnología y Sistemas presentan el mayor salario requerido con USD$ 2,500. En la categoría senior semi senior, las postulaciones para cubrir puestos de Corporate Finance / Banca e Inversión registran la mayor pretensión salarial con USD$ 1,600. En el nivel junior, los puestos para Testing son los que registran la pretensión salarial más alta con USD$ 900.

 

Según el seniority, los salarios más bajos pretendidos del mes de noviembre son: en el segmento jefe o supervisor, Camarero por segundo mes consecutivo con USD$ 600; en la categoría senior o semi senior, Abastecimiento con USD$ 600 y en el nivel  junior, Caja, también por segundo mes consecutivo, con USD$600.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Análisis según género:

 

En el mes de noviembre, las postulaciones femeninas (53.24%) fueron mayores que las de los hombres (46.76%).  Además, las postulaciones de mujeres son mayores para el segmento junior (56.77%); mientras que la cantidad de postulaciones masculinas es superior tanto para niveles de jefe o responsable (56.18%) como para la categoría senior y semi senior (52.66%). Se observa que a medida que aumenta el seniority, disminuye la participación femenina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




“El Reporte del Mercado Laboral de Konzerta refleja que las posiciones comerciales siguen siendo las más buscadas y ventas el puesto más requerido, seguido de las áreas de producción y administración.  En tanto, los puestos con mayor aspiración salarial de noviembre son Tecnología y Sistemas, Banca e Inversión y Testing”, mencionó Jeff Morales, Gerente de Marketing de Konzerta.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...