Ir al contenido principal

El #30DayMapChallenge conectó a la comunidad global de Sistemas de Información Geográfica (SIG) en un mes de creatividad cartográfica

 

El #30DayMapChallenge es un evento anual realizado en noviembre que ha capturado la imaginación de la comunidad global de Sistemas de Información Geográfica (SIG) y los amantes de los mapas en general que además celebran la segunda semana de noviembre el GISDay o día internacional de los SIG.


Este año, Panamá se sumó al desafío e hizo una versión local, a partir de datos y situaciones de importancia nacional. Este desafío inspira y conecta a expertos en SIG, entusiastas y curiosos por igual, con el objetivo de resaltar la belleza y versatilidad de los mapas en todas sus formas.

En el #30DayMapChallenge participantes de todo el mundo comparten sus creaciones diarias en las redes sociales, utilizando el hashtag #30DayMapChallenge.

Para la versión panameña se está utilizando el hashtag #30DayMapChallengePa la cual termina el 15 de diciembre. Cada día se presenta un tema específico, dejando a la imaginación la combinación de variables, representación de datos y por su puesto la cartografía artística, permitiendo a los participantes explorar la diversidad de enfoques dentro de la comunidad de SIG.

La premisa del desafío es simple: la participación no requería un registro formal ni restricciones en las herramientas utilizadas. Desde expertos en SIG hasta aquellos que recién comienzan su viaje en el mundo de la cartografía, todos son bienvenidos a unirse a esta celebración en línea y compartir sus creaciones diarias.

"El #30DayMapChallengePa no solo es una oportunidad para exhibir habilidades cartográficas de los mappers panameños, sino también para construir una comunidad global apasionada por los Sistemas de Información Geográfica y el entendimiento de los datos puestos en un territorio. El nuevo dicho reza: si una imagen vale más que mil palabras, un mapa vale más que mil imágenes", dijo Rocío Vega, Gerente General de ESRI Panamá.

 "Es un mes dedicado a la creatividad cartográfica, donde la diversidad de perspectivas y enfoques se destaca. Ha sido genial ver cómo cada día se crean historias con mapas que utilizan datos abiertos proporcionados por el INEC del censo 2023, el Instituto Geográfico Nacional con la cartografía nacional, el Municipio de Panamá, colectivos socio-ambientales y todo el gran conglomerado de datos dispuestos en el LivingAtlasOfTheWorld ", destacó Vega.

La participación en el #30DayMapChallenge es una experiencia única que promete inspirar, conectar y resaltar la riqueza de la comunidad SIG a nivel mundial y cómo está empieza a tomar forma en Panamá.

Para obtener más detalles sobre el desafío, visite el sitio web oficial en https://30daymapchallenge.com/

Sigue el hashtag para los mapas locales en las redes sociales favoritas @esripanama #30DayMapChallengePa #gis #GISDay

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...