FIRMA DE CONVENIO ENTRE FUNDACIÓN OÍR ES VIVIR DE PANAMÁ y FUNDACIÓN DE AYUDA AL NIÑO CON DISCAPACIDAD AUDITIVA (FANDA) de Argentina.

NUESTRO TRABAJO EN FUNDACIÓN OÍR ES VIVIR, SE FORTALECE CON UNA NUEVA ALIANZA  INTERNACIONAL QUE BENEFICIARÁ A NIÑOS EN PANAMÁ Y ARGENTINA. 

EL INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTOS, CAPACITACIONES Y EXPERIENCIAS REPRESENTA UN  BENEFICIO PARA LA MEJORA EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS NIÑOS CON PÉRDIDA AUDITIVA EN  AMBOS PAÍSES. 


La OMS estima que, para el 2050, casi 2.500 millones de personas vivirán con algún grado de pérdida auditiva,  de las cuales al menos 700 millones necesitarán servicios de rehabilitación. La inacción tendrá costos no solo  para la salud y el bienestar de los afectados, sino que también causará pérdidas económicas derivadas de la  exclusión de esas personas de la comunicación, la educación y el empleo. 

Atender la salud auditiva para niños en Argentina ha sido una brecha identificada en su país por la Fundación  de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva (FANDA), quienes unen esfuerzos con Fundación Oír es Vivir de  Panamá en la búsqueda de soluciones integrales que beneficien a niños de ambos países y fortalezcan la labor  de los profesionales, padres y docentes a cargo de esta titánica tarea. 

Con este fin, y conscientes de la necesidad de trabajar juntos para lograr mayor visibilidad e impacto, la nueva  alianza con Fundación FANDA, multiplica las posibilidades para que niños de ambos países y sus familias se  puedan beneficiar con servicios y apoyo requeridos en la búsqueda de darles audición para enseñarles a hablar. 

FANDA, que opera ya hace 28 años, ha logrado beneficiar a más de 10.000 niños en condición de vulnerabilidad,  no solo a través de diagnósticos tempranos y exámenes auditivos, sino también brindándoles audífonos y  baterías gratis y tratamiento interdisciplinario, asegurando así un apoyo integral para el niño y su familia. 

En Fundación Oír es Vivir confiamos que esta nueva alianza nos permita innovar y seguir implementando  acciones que impulsen y generen conciencia sobre la importancia de la salud auditiva, así como futuros  programas que fortalezcan Panamá y Argentina en el conocimiento, atención y difusión de actividades en pro  de la sana audición con foco en beneficiar a la primera infancia, a sus madres, padres, cuidadores, maestros, y  profesionales del ramo, con acciones que fomenten la atención integral y prevención del cuidado a la audición,  como elemento fundamental para una vida plena. ¡Trabajaremos para darle a niños con pérdida auditiva la  posibilidad de aprender a hablar! 

Giovanna Troncoso, presidenta de FOV expresó que “Esta alianza nos llena de ilusión y nos sigue fortaleciendo  como un referente en la educación, prevención y tratamiento de pérdidas auditivas, abriendo cada vez más la  posibilidad de que profesionales, padres, maestros y gobiernos de toda la región, realicen la importancia de  nuestra labor y destinen mayores recursos y facilidades para la total integración de niños con pérdida auditiva  en la sociedad”. 


Así mismo a su paso por Panamá, Gina Romano, presidenta de FANDA dijo “ Cuando nuestro propósito de vida  se encuentra dirigido hacia la ayuda de los que más necesitan, nos conmueve el corazón. Pero cuando los  caminos de la vida nos llevan a multiplicar la ayuda, nos ilumina el alma. Sabemos que se presentan nuevos  desafíos, pero tan solo pensar que uniendo las fuerzas podremos cambiar la vida de cientos de niños, nos llama  a levantar esa antorcha y ser guía en sus caminos.”  

Como un siguiente paso luego de la firma de este convenio, los equipos de ambas fundaciones estarán  desarrollando acciones que traerán nuevos eventos y recursos educativos para beneficiar no solo a los niños  atendidos, sino a un amplio número de actores involucrados en la atención y rehabilitación de niños con pérdida  auditiva en la región. 

Para Fundación Oír es Vivir lograr esta nueva alianza es motivo de gran orgullo y nos reafirma nuestro  compromiso para seguir llevando salud auditiva y un impacto positivo en la calidad de vida no solo de los  panameños que servimos, sin ahora también de un país hermano. 


Comentarios