Ir al contenido principal

PLIHSA se une a NextWave Plastics para combatir la contaminación plástica en los océanos desde Centroamérica

 La empresa con sede en Honduras, es fabricante de tapas corona y productos moldeados por inyección de plástico para líderes de la industria de bebidas a nivel mundial


PLIHSA en los últimos cinco años ha producido y reintroducido más de 8,000 toneladas de resina de plástico reciclado

 

PLIHSA, líderes en la producción de tapas corona e inyección de plástico para Centroamérica y el Caribe, con sede en Honduras, se complace en anunciar su alianza estratégica con NextWave Plastics, una iniciativa global en la lucha contra la contaminación por plásticos en los océanos. Esta alianza refuerza el compromiso de PLIHSA con la sostenibilidad y su estrategia integral de ESG (Medioambiental, Social y de Gobernanza), al tiempo que amplía su alcance geográfico y sus capacidades para liderar el futuro en la industria del plástico.

 

Fundada en 1965, PLIHSA, subsidiaria del consorcio empresarial hondureño Milenio, ha desempeñado un papel clave en la producción de tapas de corona, cajas de plástico, cubetas, pallets y más para la región y el mundo, sirviendo a clientes como ABInBev, Coca-Cola FEMSA, PepsiCo, Cargill y más. En Panamá, son los encargados de proveer a Cervecería Nacional con tapas corona para marcas como Atlas y Balboa.


Durante los últimos cinco años, PLIHSA ha demostrado su dedicación a la sostenibilidad al producir y reintroducir más de 8,000 toneladas de resina de plástico reciclado. Ahora, con el apoyo y la colaboración de NextWave Plastics, la compañía centroamericana está preparada para ampliar sus esfuerzos en la atención del urgente problema de los residuos de plástico en el océano.


La ampliación de la oferta de PLIHSA de materiales reciclados de calidad es un pilar clave de la estrategia integral de ESG de la empresa. Al unirse a NextWave, la empresa tiene como objetivo desarrollar ofertas de residuos plásticos oceánicos (OBP) para satisfacer el creciente interés de sus clientes.

 

"Estamos emocionados de unirnos a estos líderes globales del cambio y ansiosos por aportar una nueva perspectiva. Nuestros esfuerzos continuos para reducir nuestro impacto ambiental encajan perfectamente con nuestra asociación con NextWave, lo que nos permite inspirar a nuestros clientes a adoptar la innovación" asegura Aldo Micheletti, CEO de Milenio.

 

NextWave Plastics, liderado por The Circulate Initiative, se dedica a evitar que al menos 25,000 toneladas de plástico entren en los océanos a finales de 2025. Junto con PLIHSA, están listos para liderar el camino hacia un futuro en el que la contaminación por plásticos en los océanos se reduzca significativamente.

 

Para más información sobre PLIHSA y NextWave Plastics, visite plihsa.com/nextwave-plastics/ y nextwaveplastics.org/

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...