Ir al contenido principal

El uso de pagos online aumentó 40% en farmacias de América Latina y el Caribe

  Las farmacias realizan cada vez más transacciones digitales y en línea, y también registran un crecimiento en la recepción de pagos sin contacto. El análisis más reciente de Visa Consulting & Analytics (VCA) mostró un crecimiento en el uso de credenciales de pago en línea de Visa en farmacias de América Latina y el Caribe (ALC). Según el análisis de Visa, en los primeros seis meses de 2023, la cantidad de transacciones de Visa en compras en línea en estos comercios en la región aumentó un 40% en comparación con el mismo período en 2022.


Algunos países se destacaron, logrando crecimientos superiores al promedio de la región en el número de transacciones realizadas con Visa en farmacias mundo en línea, al comparar los primeros seis meses de 2023 respecto al mismo período en 2022. Los crecimientos más elevados se registraron en Perú (más del 150%), Argentina (casi el 80%), Chile (65%) y Ecuador (casi el 50%).

 

“Las farmacias están ofreciendo ahora más servicios digitales y soluciones omnicanal, y los pagos con Visa proporcionan la tecnología necesaria para popularizar estas innovaciones”, dijo Javier Vázquez, director de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe. “A pesar del crecimiento de las compras en línea en los últimos años, nuestro equipo ha notado que el comportamiento de compras en farmacias de la región se está volviendo cada vez más “phygital” (híbrido de físico más digital) con los consumidores visitando más las tiendas, pero también ingresando en línea para comparar precios y comprar”.

 

De acuerdo con el análisis de Visa, en los primeros seis meses de 2023, el número combinado de transacciones de Visa en compras en persona y en línea en estos comercios en América Latina y el Caribe aumentó casi un 10% en comparación con el mismo período en 2022. En algunos países, el crecimiento en la cantidad de transacciones utilizando credenciales de Visa durante el período analizado superó el promedio regional. Ese fue el caso de Chile, Panamá, Guatemala y Ecuador (aumento del 30%); seguido de Argentina, Perú y Puerto Rico (más del 20%); y Costa Rica y República Dominicana (más del 15%).

 

La región también ha experimentado un crecimiento en el uso de los pagos sin contacto de Visa en farmacias. En promedio, el equipo de consultoría de Visa observó un aumento de 15 puntos porcentuales en la penetración de las transacciones sin contacto en farmacias, al comparar los primeros seis meses de 2023 con respecto al mismo período en 2022. Argentina, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay fueron los mercados que registraron los mayores aumentos en el número de transacciones sin contacto usando credenciales Visa: todos tuvieron un crecimiento superior al 20% en la penetración de los pagos sin contacto durante el período estudiado.

 

Este análisis se basa en los datos de transacciones de VisaNet para el primer semestre de 2022 al 2023. El análisis incluyó los siguientes países y territorios de la región: Argentina, Brasil, Chile (excepto tarjetas migradas en 2019), Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Uruguay.

 


 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...