Arcos Dorados evidencia sus políticas de trabajo incluyentes que transforman vidas y entornos de manera positiva

 

  • Arcos Dorados está comprometida con la eliminación de barreras y prejuicios que enfrentan las personas con discapacidad en el entorno laboral. 


  • Actualmente, emplea aproximadamente 2.400 personas con discapacidad en Latinoamérica.  A  nivel Panamá, representa el 1.5% de su población laboral.  


 

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en veinte países de América Latina y el Caribe, se une al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, reafirmando así su compromiso continuo con la inclusión laboral por medio de las iniciativas de Diversidad e Inclusión que hacen parte de su estrategia socioambiental ‘Receta del Futuro’. 

En esta fecha simbólica, por medio de su plataforma 'McDonald's Vio en Mí', Arcos Dorados promueve la diversidad y la inclusión como componentes esenciales para el éxito y la sostenibilidad de la empresa. En el marco de esta iniciativa, se darán a conocer los testimonios y opiniones de empleados con discapacidad que han encontrado oportunidades de empleo incluyentes en la organización. También realizarán diferentes acciones para compartir buenas prácticas; en el caso de Panamá, están trabajando con el Ministerio de Trabajo y su departamento de Personas con Discapacidad, quienes les apoyan con el reclutamiento; además, junto con el SENADIS, se aseguran de entrenar a su personal en lenguaje de señas y recientemente, han habilitado su primer Espacio Azul para personas con TEA.

Marlene Fernández, líder del comité de Diversidad e Inclusión de la compañía, reitera que "En Arcos Dorados nos preocupamos por crear un entorno laboral incluyente y respetuoso, donde cada individuo, sin importar su discapacidad, pueda prosperar y contribuir plenamente. En todas las áreas de la compañía cultivamos una cultura de trabajo en equipo, respeto, inclusión e igualdad de oportunidades. Fortalecemos continuamente las condiciones para crear espacios más accesibles y trabajamos incansablemente en eliminar sesgos."

La compañía cuenta con un Comité de Diversidad e Inclusión que tiene un Eje de Personas en Condición de Discapacidad y está integrado por líderes de diferentes países de la región. Actualmente, emplea aproximadamente 2.400 personas con discapacidad en Latinoamérica; y según sus relevamientos internos, a nivel Panamá, representa el 1.5% de su población laboral.  

De acuerdo con la primera encuesta latinoamericana sobre discapacidad realizada en 2022 por Incluyeme.com, el 72,9 % de las personas con discapacidad se encuentra desempleada, mientras que el 48% identifica su discapacidad como la principal dificultad para conseguir empleo. 

Arcos Dorados promueve la autonomía de las personas con discapacidad, generando las condiciones necesarias para que puedan tomar decisiones y llevar a cabo sus actividades diarias utilizando sus propias habilidades y recursos. La compañía cuenta con alianzas y colaboraciones con diferentes organizaciones no gubernamentales que impulsan la integración social, en el caso de Panamá, se han llevado a cabo diversas acciones para promover la diversidad e inclusión, tanto a nivel interno con sus colaboradores como a nivel externo para todos sus clientes.  


Comentarios