Ir al contenido principal

Cervecería Nacional ratifica su propósito para impactar positivamente el mercado panameño

 Cervecería Nacional ratifica su propósito para impactar positivamente el mercado panameño

A través de su propósito, Cervecería Nacional busca seguir liderando, inspirando y promoviendo el progreso de Panamá.

La compañía presentó sus tres ejes fundamentales de desarrollo, transformación digital, sostenibilidad y cultura.

Como parte de esta transformación, la compañía presenta su nueva imagen corporativa.


En el marco del día internacional de la cerveza, Cervecería Nacional trae un nuevo hito en los más de 113 años de historia en el país, esta vez, lanzando su nuevo propósito corporativo y presentando su nueva identidad corporativa. El propósito y sus ejes se enmarcan principalmente en aspectos de sostenibilidad, desarrollo de su personal, políticas de diversidad e inclusión, economía circular, transformación digital y desarrollo de la industria local; para continuar ofreciendo a los panameños más motivos para brindar.

 Soñamos en grande, para crear un futuro con más motivos para brindar, es el propósito que Cervecería Nacional impulsa en todo lo que realizan. Su mentalidad de Macroemprendedores les ha llevado a ser la empresa líder en la producción de cervezas del país, y la única en Centroamérica en producir sus cervezas locales utilizando un 100% de energía solar y en implementar todo un sistema de paneles solares en sus Centros de Distribución, todo esto como parte de los esfuerzos de la compañía para lograr la meta al 2025 de que el 100% de la energía eléctrica provenga de fuentes renovables y reducir un 25% de las emisiones de CO2 en su  cadena de valor. Actualmente más del 93.5% de su consumo de energía proviene de fuentes fotovoltáicas.

Cervecería Nacional a partir de este año, realiza esfuerzos junto a la empresa Tropigas para garantizar el suministro de Gas Natural Licuado en el sistema de generación de vapor, el cual se activa durante la producción de las cervezas en la planta de Pasadena (Transístmica), logrando reducir así un 32% la emisión de CO2 durante la preparación de las mismas. De igual forma, es la primera empresa cervecera en Panamá y Centroamérica en lanzar un plan piloto que incluye la adquisición de camiones eléctricos dentro de su flota.

En cuanto a su transformación digital Cervecería destacó sus esfuerzos a la industria local a través de la plataforma BEES Marketplace la cuál lleva dos años de operación en el mercado panameño y que facilita a grandes, medianos y pequeños comercios a llegar a nuevos puntos de venta, a través de la gran cadena de distribución de Cervecería Nacional. En dos años de operaciones, ha logrado digitalizar al 94% de la red de tenderos y promover su uso entre una red de más de 13 mil usuarios.

A nivel de talento y desarrollo humano, Cervecería Nacional mantiene un enfoque de atraer, contratar, comprometer, desarrollar y promover el mejor talento buscando que sea diverso e inclusivo. Además, a través de programas como Talento Cervecería, la compañía convoca a estudiantes y jóvenes profesionales a ser parte de su fuerza laboral y potenciar su desarrollo profesional, brindándoles primeras oportunidades laborales.

Somos una compañía de macroemprendedores; con herencia, pero muy moderna, dinámica y con un rol clave en el desarrollo del país y las comunidades en donde operamos; por ello queremos compartir nuestro propósito y crear más motivos para brindar para nuestros colaboradores, socios y aliados, la industria local y por Panamá. Nuestra innovadora manera de accionar, nos ha permitido evolucionar y en esta nueva etapa, estoy seguro que continuaremos construyendo progreso y marcando el paso hacia la sostenibilidad y nuevas formas de generar economía circular” expresó Rodrigo Monteiro, Presidente de Cervecería Nacional.

Cervecería Nacional trabaja constantemente para liderar, inspirar y soportar el progreso de Panamá, creando un futuro con más motivos para brindar.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...