Ir al contenido principal

La Casa de las Baterías y Fundación Valórate se unen en el Programa Impacta a una Escuela

 

• La empresa apoyará en la capacitación de los docentes a través de talleres y cursos certificados por el Ministerio de Educación (MEDUCA), donde los temas a tratar serán Inducción sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA/H), Adecuaciones curriculares en el TDA/H y Manejo de las emociones y autoestima en niños con TDA/H.

• Los docentes participantes contarán con un grupo exclusivo en la red social Facebook, el cual se convertirá en un punto de encuentro virtual donde podrán compartir experiencias y fortalecer su red profesional.

La Casa de las Baterías, multinacional panameña, reafirmando su compromiso con la educación en Panamá al impulsar iniciativas que promuevan el desarrollo social y el crecimiento profesional, firmó una alianza con la Fundación Valórate, con el objetivo de elevar la calidad educativa y fortalecer el desempeño pedagógico de los profesionales que forman las bases del sistema educativo. En ese sentido, la empresa apoyará en la capacitación de los docentes a través de talleres y cursos certificados por el Ministerio de Educación (MEDUCA).

“Estamos muy emocionados de continuar fortaleciendo nuestra alianza con la Fundación Valórate en este importante paso hacia la mejora continua de la educación en nuestro país. Reconocemos lo fundamental de apoyar a nuestros docentes, quienes desempeñan un papel crucial en la formación de las futuras generaciones. Y a su vez somos conscientes que la educación es la clave principal para ejecutar cambios significativos en nuestra sociedad” señaló, Angie Aguirre Pizzino, Gerente de Sostenibilidad y Servicio al Cliente de La Casa de las Baterías.

El programa Impacta una Escuela tiene como fin auspiciar la capacitación de docentes en todo el territorio nacional, a través de la implementación de talleres previamente certificados por el MEDUCA. Los participantes no solo recibirán una formación de calidad, sino que también contarán con un valioso respaldo a través de un grupo privado en Facebook exclusivo para los docentes beneficiarios. Este espacio comunitario se convertirá en un punto de encuentro virtual donde los educadores podrán compartir experiencias, intercambiar ideas y fortalecer su red profesional.

Por su parte, Marissa Porcell de Reyes, presidente de la Junta Directiva de Fundación Valórate, manifestó que “Agradecemos a La Casa de las Baterías por sumarse a la misión de Fundación Valórate de transformar la vida de los niños con TDA/H, sus familias y su entorno.  Junto a ustedes, seguiremos trabajando para lograr el desarrollo integral de los niños con TDA/H y que puedan ejercer de forma plena su derecho a una educación inclusiva”.

Es importante resaltar que durante las capacitaciones los docentes recibirán formación en temas como, Inducción sobre el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDA/H), Generalidades de las adecuaciones curriculares en el TDA/H, Disciplina positiva en el aula, Manejo de las emociones y autoestima en niños con TDA/H, Cómo fomentar las habilidades sociales en el aula, Bullying en niños con TDA/H, entre otros temas. A través de estos talleres y la comunidad virtual en Facebook, se busca brindar a los educadores las herramientas necesarias para inspirar y guiar a las generaciones venideras.

Desde el año 2014, La Casa de las Baterías ha demostrado un firme compromiso con la mejora de la educación panameña, colaborando en diversas ocasiones con la Fundación Valórate en proyectos como, Torneo de Gold Buenaventura, Proyecto Esmeralda, Patrocinio a Obra de Teatro “La Bella Durmiente”, Programa de mano del concierto un amor infinito y Proyecto Zafiro. El apoyo a la Fundación Valórate ha sido muy importante para impulsar actividades de gran impacto en el ámbito educativo.

La empresa enfoca sus esfuerzos en 5 pilares claves de su Estrategia de Responsabilidad Social: Negocio Ético y Responsable, Compromiso con su Gente, Seguridad en Procesos, Reducción del Impacto Ambiental y Servicio de Calidad. Con el fin de contribuir al fortalecimiento del sector empresarial y al desarrollo sostenible de Panamá y la región.

Acerca de La Casa de las Baterías 

La Casa de las Baterías, empresa multinacional panameña, especialista en el sector de las baterías y energía. Cuenta con presencia en 4 países de Centroamérica: Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá. Con más de 45 años de trayectoria ha logrado posicionarse por el profesionalismo de su equipo humano, la alta calidad de sus productos y servicios, y la preferencia de sus clientes. La Casa de las Baterías cree en hacer las cosas bien y en el crecimiento responsable mediante el desarrollo e implementación de acciones que permitan un futuro sostenible. Desde el año 2011, la empresa está certificada bajo la Norma Internacional ISO 9001 para la estandarización de sus procesos de atención y desde el 2013 incluyeron las certificaciones ISO 14001 e ISO 45001 para la correcta gestión ambiental, la salud y seguridad de sus colaboradores. 

La estrategia de sostenibilidad de La Casa de las Baterías tiene como base principal regirse bajo los criterios ASG (Ambiente, Social y de Gobernanza), la ISO 26000, los principios del Pacto Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A la vez, ha adaptado su modelo de negocio a fin de aportar al desarrollo sostenible de Panamá, enfocando sus esfuerzos en los 5 pilares claves de la compañía: Negocio Ético y Responsable, Compromiso con Nuestra Gente, Seguridad en Procesos, Servicio de Calidad y Reducción del Impacto Ambiental. En el 2022 fue galardonada por la Secretaría Nacional de Energía como empresa Líder en Transición Energética, siendo la única empresa comercializadora de sistemas solares fotovoltaicos en recibir la estatuilla en reconocimiento a los esfuerzos y metas alcanzadas en cuanto a Transición Energética 2022, específicamente generación distribuida en el país; también se ha convertido en una de las empresas pioneras en impulsar la movilidad eléctrica en Panamá. Desde 1998 cuenta con un servicio a domicilio que se encarga de brindar asistencia a los clientes con necesidades de batería, combustible o cambio de neumáticos. A su vez, brinda servicios a flotas vehiculares, equipos industriales de tracción, sistemas de respaldo de energía y energía solar. En el 2017 inició operaciones el Taller Casabat de movilidad eléctrica y mecánica menor adscrito a La Casa de Las Baterías. Para más información visite www.casabat.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...