Ir al contenido principal

McDonald´s anuncia su Gran Día en Panamá a beneficio de niños, familias y la formación laboral de madres adolescentes

 McDonald´s anuncia su Gran Día en Panamá a beneficio de niños, familias y la formación laboral de madres adolescentes

  • La jornada solidaria se llevará a cabo el 15 de septiembre en todos los restaurantes a nivel nacional. 


  • Las Compras con Propósito de los Big Mac que se consuman ese día, beneficiarán los programas de Fundación Infantil Ronald McDonald y Voces Vitales.


  • En los últimos 10 años se han realizado más de 400mil compras con propósito del Big Mac.



Arcos Dorados, franquicia maestra de McDonald en Latinoamérica y el Caribe, celebrará en Panamá el próximo 15 de septiembre el ‘Gran Día’, jornada solidaria a beneficio de las fundaciones Voces Vitales y Fundación Infantil Ronald McDonald. En este día se invita a los consumidores, de todo el país, a realizar una compra con propósito de la icónica Big Mac y McDonald 's donará el 100% de la venta de la hamburguesa a estas dos causas que han impactado en la formación laboral de 140 madres adolescentes y contribuido con más de 8,600 familias de lugares apartados del país.


La Casa Ronald, programa operado y administrado por la Fundación Infantil Ronald McDonald, es un hogar temporal para las familias del interior del país y áreas de difícil acceso, cuyos hijos gravemente enfermos requieren de cuidados y tratamientos médicos prolongados en el Hospital del Niño; permitiendo que los niños y sus familias se mantengan unidas cuando más lo necesitan.  Por su parte Voces Vitales es una ONG que a través del programa Las Claras impacta positivamente a decenas de madres adolescentes a salir adelante a través de la educación, ayuda psicosocial y su inserción en el campo laboral, además, le brinda estimulación temprana a cada uno de sus hijos. 


En 2022 se logró recaudar más de 170 mil dólares de las compras con propósito, monto que se repartió en partes iguales para cada fundación. Con el apoyo del Gran Día ambas fundaciones lograron potenciar y maximizar el progreso de sus proyectos, para la Fundación Infantil Ronald McDonald, representó la sostenibilidad de la operación de la Casa Ronald durante siete meses garantizando que 651 niños y sus familias contarán con habitaciones privadas, tres tiempos de alimentación, baños y duchas en un ambiente cálido, agradable y confortable; además de contribuir con la expansión de la Casa Ronald. 



Las Claras logró la educación y graduación escolar de más de 35 madres adolescentes entre finales de 2022 y principios de 2023quienes  pudieron  finalizar exitosamente su proceso de formación y ahora cuentan con un plan de inserción laboral inmediato impulsando su sostenimiento e integración a la sociedad. 


Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá expresó “Llevamos 11 años trabajando con mucho esfuerzo para impulsar la compra con propósito y para seguir haciendo del Gran Día esta jornada solidaria en la que todos nos reunimos para aportar a la comunidad y unir fuerzas por el respaldo de quienes más lo necesitan. 


Este año los consumidores podrán conseguir su Big Mac con propósito de diferentes formas, utilizando la app Pide y Pasa y a través de los distintos servicios de entrega, de igual manera implementamos una cuponera solidaria para invitar a las grandes empresas a ser parte de esta jornada, porque es una invitación a la que todos podemos sumarnos de muchas maneras” 


“Desde hace más de 45 años en más de 60 países y regiones del mundo, la Casa Ronald es pionera en el acompañamiento de las familias, generando espacios de contención que favorezcan la calidad, el bienestar psicológico, los resultados clínicos y la experiencia general del niño enfermo durante su tratamiento, enfocándonos en el cuidado centrado de la familia” Expresó Yajaira Steele, Directora Ejecutiva de la Fundación Infantil Ronald McDonald “Hacemos un llamado para que todos se sumen y compren ese Big Mac con propósito y con ellos ayudarnos a seguir acogiendo a todas esas familias que viajan cientos de kilómetros hacia la capital y deben enfrentar situaciones de gran dificultad” 


En nuestra misión por empoderar a las madres adolescentes e impulsarlas a trabajar por su proyecto de vida, nos sentimos felices de poder contar con respaldo de esta jornada solidaria y de recibir esta compra con propósito que apoya la causa del programa Las Claras que en el camino logra terminar con esos ciclos de pobreza que afectan a muchas adolescentes. 


La invitación está abierta para que todos nivel nacional se sumen y nos apoyen a seguir trabajando por todas esas madres adolescentes que luchas por alcanzar su proyecto de vida personal y profesional” compartió Carolina Landucci, Directora Ejecutiva de Voces Vitales 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...