Ir al contenido principal

Nestlé refuerza su compromiso con el país bajo un nuevo hito empresarial en Panamá

 

  • Nestlé como socio benefactor de la Cámara de Sedes de Empresas Multinacionales (CASEM), busca contribuir a impulsar el desarrollo y generar nuevas oportunidades en el país. 
  • La cámara tiene como propósito potencializar el aporte económico, social y tecnológico de las empresas SEM y EMMA en Panamá. 


Nestlé, en su calidad de socio benefactor participó en la presentación oficial de la Cámara de Sedes de Empresas Multinacionales (CASEM), que se posiciona como la principal asociación del sector privado que representa y promueve los intereses de las Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) y Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA) en Panamá.  

 

Nestlé, une esfuerzos junto a compañías como: Philips, Dell, 3M, Procter & Gamble, EY, Diageo, AES, Under Armour, Bacardi, Maersk, Qualacorp, Novonordisk y Hilti, para potenciar los beneficios de los regímenes SEM y EMMA en el país, con la visión de ser el punto de encuentro de estas empresas en Panamá, potenciando sus fortalezas y generando nuevas oportunidades para sus miembros, promoviendo la inserción de empresas panameñas en las cadenas de valor de estas multinacionales, la transferencia de conocimiento y el impacto de los proyectos sociales de estas empresas.   

“Sumando a la Creación de Valor Compartido que Nestlé ha generado en Panamá en los últimos 85 años, se une a CASEM para seguir contribuyendo con el desarrollo del país, fortaleciendo su aporte al progreso de Panamá, junto a una red de aliados, que al igual que nosotros, nos enfocamos en crear nuevas oportunidades, impulsar un cambio positivo en el entorno empresarial panameño, desarrollar el talento e impulsar la transferencia de conocimientos y tecnología.”, comentó Juan Gabriel Reyes, presidente y gerente general de Nestlé Centroamérica.   

El régimen SEM ha sido concebido para beneficiar a Panamá y fortalecer aún más su competitividad en el ámbito internacional. Desde su implementación, ha permitido que el país gane la confianza de más de 180 multinacionales de todo el mundo. Estas empresas SEM brindan servicios de apoyo a su casa matriz u otras filiales del mismo grupo en la región, abarcando áreas como logística, investigación y desarrollo, asistencia técnica, financiera y administrativa. 

 

Además de la generación de más de 6 mil empleos directos e indirectos, de los cuales el 46% son para ciudadanos nacionales, el régimen SEM ha traído consigo un ecosistema de externalidades positivas, elevando los estándares económicos, sociales y ambientales de las empresas locales que forman parte de la cadena de valor de las SEM. 

“Estas alianzas ayudan a mejorar las perspectivas de la industria panameña y a consolidar al país como un lugar estratégico y atractivo para las empresas multinacionales, concluyó Juan Gabriel Reyes, presidente y gerente general de Nestlé Centroamérica.   

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...