Ir al contenido principal

Coca-Cola Femsa Panamá impulsa la movilidad eléctrica por un futuro sostenible

 

·   La empresa líder en bebidas, Coca-Cola FEMSA, apuesta por la sostenibilidad con la incorporación de vehículos eléctricos en su flota de distribución en Panamá.


Coca-Cola FEMSA Panamá, la empresa líder en bebidas, ha dado un importante paso hacia la movilidad sostenible al incorporar vehículos eléctricos a su flota. Esta iniciativa refleja el compromiso de la compañía por reducir el impacto ambiental y promover prácticas responsables, consolidando su posición como un referente en sostenibilidad en la región.

Cristopher Jiménez, gerente de Distribución de Coca-Cola FEMSA Panamá mencionó que: "Mediante esta estrategia de movilidad sostenible, buscamos que nuestra flota reduzca la generación de emisiones de CO2e en la cadena de suministro, con el objetivo fortalecer aún más nuestro liderazgo en la industria en términos de eficiencia vehicular y cuidado del ambiente”.

En esta fase inicial, la empresa adquirió 14 vehículos (10 paneles y cuatro autos), no obstante, se tiene previsto llegar a un total de 17 vehículos al finalizar el año, mediante la adquisición de tres camiones de distribución primaria y secundaria. Esto permitirá una reducción de 46.72 toneladas de CO2e al año, representando un 89% de reducción en el consumo total de combustible diésel.

Ignacio Rodríguez; director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA Panamá, indicó que: "En Coca-Cola FEMSA, estamos comprometidos con nuestra visión de marcar la diferencia en criterios de ASG. Hemos evolucionado nuestra estrategia de sostenibilidad, fortaleciendo nuestras iniciativas medioambientales, nuestra agenda social y de gobernanza, estableciendo compromisos claros y asegurando una nueva forma de trabajo que garantice el cumplimiento de nuestras metas”.

Desde el 2018 la empresa genera 13 millones 500 mil KW/H, provenientes de energía eólica y respaldo de energía solar, que permite la operación de la planta de manufactura y el Mega Centro de Distribución. Los vehículos, a su vez, serán abastecidos con estas energías limpias, lo que permite llevar adelante una operación 100% responsable, un hecho sin precedentes en la industria local.

Esta iniciativa le permite avanzar en sus objetivos de continuar desarrollando procesos para combatir el cambio climático e impactar de manera positiva en el planeta, teniendo como propósito inspirar a la comunidad, en línea con su estrategia de sostenibilidad.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...