Ir al contenido principal

Estudiantes del Instituto Justo Arosemena obtuvieron tercer puesto en competencia regional

 

Estudiantes panameños obtuvieron el tercer puesto en el Regional Innovation Challenge de Scotiabank y Junior Achievement

 


El pasado 7 y 8 de agosto del 2023, cinco estudiantes del Instituto Justo Arosemena participaron en la séptima edición del Regional Innovation Challenge 2023, organizado por Scotiabank en alianza con Junior Achievement Americas.

Los estudiantes representantes de Panamá, Diego Ballesteros, Vladimir Ortega, Ricardo Marcel, Emmanuel Montero y Abdel Barsallo, junto con su asesora, Vanessa Francisco, gerente sénior de Productos de Depósito de Scotiabank, obtuvieron el tercer puesto en este certamen en el cual participaron equipos de ocho países:

·      1er lugar: Chile.

·      2do lugar: Jamaica.

·      3er lugar: Panamá.

El equipo logró esta posición gracias a su propuesta Scotia Social Digital Card, una tarjeta de crédito que utiliza la huella digital y que está alineada con el enfoque ASG (social, ambiental y de gobierno corporativo) del banco.

Este desafío de innovación constituye la etapa final del programa Road to Success, el cual combina la educación financiera con la experiencia de aprender haciendo.

Como parte del programa se realizan campamentos de innovación en cada país participante donde los alumnos desarrollan sus ideas para solucionar problemas del mundo de los negocios.  Los proyectos ganadores de cada país participan en el evento regional.

Por tres años consecutivos, estudiantes panameños han logrado ubicarse entre los primeros tres puestos del Regional Innovation Challenge.

Scotiabank formalizó su alianza con Junior Achievement Americas desde hace más de 10 años con el objetivo de impulsar la educación en los países donde el banco tiene presencia.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...