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La revolución de las compras online y la experiencia de marca omnicanal

 

  • Se estima que el mercado de e-commerce marketing latinoamericano tendr£ un volumen de ventas superior a 10.000 millones de d￳lares en 2025


El e-commerce se ha convertido en una pieza cr■tica del marketing de las empresas latinoamericanas. Se estima que este mercado tendr£ un volumen de ventas superior a 10,000 millones de d￳lares en 2025, lo que refleja una adaptaci￳n de las compa￱■as a los h£bitos de los nuevos consumidores latinoamericanos. 

Por otro lado, con estas nuevas tendencias en crecimiento y la aparici￳n de los nuevos players digitales, las expectativas de los clientes, basadas en su experiencia en entornos digitales nativos, son cada vez m£s altas, y no verlas cumplidas en sus interacciones digitales, puede generar decepci￳n.

Un ejemplo claro es el Black Friday, que ha evolucionado m£s all£ de las ofertas tradicionales y descuentos en l■nea. En la era digital, las empresas de retail est£n explorando nuevas fronteras para ofrecer experiencias de compra inolvidables y diferenciadoras.

Menos volumen de anuncios, m£s personalizaci￳n

Utilizar la Inteligencia Artificial (IA) para ofrecer ofertas personalizadas y recomendaciones puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente y aumentar las tasas de conversi￳n. Esta personalizaci￳n se realiza en funci￳n a sus preferencias y comportamientos de compra, mediante el an£lisis de datos de clientes en tiempo real, que permite adaptar las ofertas y descuentos espec■ficamente a sus necesidades.

A trav←s de herramientas digitales las empresas pueden enviar mensajes con promociones relevantes y personalizadas. Esto permite entregar contenido espec■fico que se ajuste a los intereses y necesidades de cada cliente. Adem£s, si se combina con una inversi￳n en publicidad online, se podr£n utilizar t←cnicas de remarketing y segmentaci￳n que muestren anuncios espec■ficos a los clientes que han realizado compras recientes, ofreci←ndoles promociones relacionadas con los productos o servicios que han adquirido anteriormente.

El objetivo final de esta comunicaci￳n personalizada es conseguir establecer una relaci￳n de mayor afinidad entre la marca y el usuario y ganar as■ su confianza. Cuidando las comunicaciones durante las primeras fases del funnel, se consigue asegurar la compra en el momento de toma de decisi￳n. 

Facilidad: en pagos y devoluciones

Tendencias como ROPO (Research Online, Purchase Offline), BOPIS (Buy Online, Pickup In-Store) o BNPL (Buy Now, Pay Later) son las herramientas que dominan este nuevo modelo de compra, que permiten a las marcas acercarse al consumidor y facilitar la venta. 

En esta l■nea, se hace cada vez m£s relevante para los minoristas ofrecer opciones de pago que eliminen la fricci￳n y fomenten la repetici￳n de las compras. Los usuarios esperan que las marcas ofrezcan opciones para poder comprar en cualquier momento y lugar, lo que significa que los minoristas deben ofrecer una experiencia de comercio electr￳nico que funcione igual desde cualquier dispositivo. Segn el informe de Klarna, el 79% de la generaci￳n Z compra m£s a trav←s del m￳vil ahora que hace dos a￱os, y esta tendencia creciente est£ impulsando la demanda de una mayor comodidad y flexibilidad.

En opini￳n de Luis Manuel Nu￱ez, Director General de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Deep Digital para Am←ricas en LLYC, ←stas son las claves para capitalizar todas las posibilidades que nos ofrecen los canales digitales con nuestras marcas retail para el pr￳ximo Black Friday o Buen Fin:

  • Los marketplaces son lugares id￳neos para conocer nuevas marcas y generar relaciones emotivas con los clientes y potenciales clientes. 


  • Se busca y premia la personalizaci￳n de las comunicaciones, sentir que se ha generado una relaci￳n personal con la marca y que entiende y escucha nuestras necesidades. 


  • La facilidad es un motivo de compra de peso, facilidad para comprar el producto, recibirlo y devolverlo. Saber trasladarlo en todo el proceso de compra mediante una experiencia de usuario c￳moda, reducir£ el abandono del carrito, sobre todo en periodos de descuentos puntuales y mayor escasez de producto.

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