Ir al contenido principal

Ford se une a la iniciativa The Road Show para promover la seguridad vial en jóvenes

 

Con el objetivo de crear conciencia entre la población estudiantil del país sobre la importancia de la seguridad vial para la prevención de accidentes de tránsito y la responsabilidad que conlleva tomar el volante de un vehículo, Ford auspició el evento "The Road Show Panamá" organizado por la Fundación Educación Vial.


Durante el encuentro, estuvieron presentes más de 900 estudiantes graduandos de nivel secundario de escuelas públicas y privadas quienes participaron de una impactante dramatización en vivo que estuvo acompañada con videos relacionados con las consecuencias fatales que se originan por manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas, la desatención de señales de tránsito, la distracción al volante, entre otros factores de riesgo.

Del mismo modo, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar varios testimonios de personas que dentro de sus profesiones atienden a diario todo tipo de accidentes vehiculares. También se presentaron los relatos de personas que fueron afectadas directamente por estas situaciones, quienes compartieron sus experiencias y cómo cada estas vivencias han cambiado sus vidas.

El programa The Road Show es una iniciativa que nació en Irlanda del Norte y que se ha puesto en práctica de manera exitosa en diferentes países. Es considerado como una de las herramientas más eficaces e impactantes para sensibilizar a la juventud sobre los peligros que conllevan las conductas de riesgo en las prácticas de manejo.

"En Ford tenemos como prioridad la seguridad, por lo que nos complace esta alianza con la Fundación Educación Vial para formar parte de esta gran iniciativa que busca impactar de manera positiva a los jóvenes, al crear conciencia de la responsabilidad que todos tenemos en la creación de entornos seguros en las carreteras del país”, expresó Vivian T. Dávila, gerente de asuntos públicos y comunicaciones para Ford en Centroamérica y Caribe.

La Fundación Educación Vial es una organización de la sociedad civil fundada en junio de 2011, con el fin de promover la seguridad en las vías por medio de la educación, para lograr disminuir siniestros y sus consecuencias, que cuestan y cambian vidas en Panamá.

Ford continúa gestando alianzas que le permiten continuar aportando a un futuro más consciente y sostenible, en donde las personas forman parte de iniciativas que los convierten en agentes de cambio en busca de una mejor sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...