Ir al contenido principal

Recaudan más de 710 mil balboas en incorporaciones a PH en siete meses

 Un total de 717 mil 145 balboas con 4 centésimos han sido recaudados en la Dirección de Propiedad Horizontal del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), en concepto de incorporación de unidades inmobiliarias al Régimen de Propiedad Horizontal, en los primeros siete meses de 2023.


De enero a julio de este año, según un informe, este dinero recolectado, se repartió en partes iguales para el Fondo de Propiedad Horizontal y el Fondo de Asistencia Habitacional, es decir, fueron 358 mil 547 balboas con 13 centésimos, para cada una cumpliendo con lo establecido en el artículo 42 de la Ley 31 de 18 de junio de 2010.

 

El documento detalla por mes las recaudaciones que se realizaron, siendo el mes de enero 42 mil 18 balboas con 64 centésimos, en febrero 35 mil 384 balboas con 98 centésimos, en marzo (B/. 220,306.00), en abril (B/.84,849.18), en mayo (B/.193,234.32), en junio (B/.69,496.92) y en julio (B/.71,855.00).

 

Estas recaudaciones corresponden a las 102 resoluciones de incorporación al Régimen de Propiedad Horizontal que se efectuaron en los primeros siete meses de 2023, donde fueron adscritas un total de 3 mil 886 unidades inmobiliarias, entre residenciales y comerciales.

 

Igualmente se desglosa por mes la cantidad de resoluciones y admisiones al Régimen de PH que se llevaron a cabo, en el mes de enero fueron 12 para la incorporación de 704 unidades inmobiliarias, en febrero 6 (220), marzo 11 (278), abril 18 (712), mayo 29 (mil 65), junio 9 (376) y julio 17 (531).

 

Esta entidad también realiza inspecciones, modificaciones al régimen de copropiedad, consultas legales y técnicas, quejas, entre otras.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...