Ir al contenido principal

Panamá será sede del Congreso Mundial de la Industria Logística FIATA 2024 

La Asociación Panameña de Agencias de Carga (APAC), informó que la Federación Internacional de Agencias de Carga (FIATA) llevará a cabo su Congreso Mundial en Panamá del 21 al 28 de septiembre del año 2024, representando un gran impulso para la economía y la industria logística de la región. 


Directivos de esta organización señalaron que Panamá fue escogida para este magno evento debido a su condición de centro logístico y las oportunidades de negocios que abre para la región y el mercado interno. 

Explicaron que cuentan con el apoyo de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe ALACAT, incrementando así la oportunidad de éxito, pues toda la Región apoyará a Panamá participando activamente en el Congreso en su promoción, para recibir a países de todo el globo. 

Angel Sánchez, Presidente de APAC y Presidente de la comisión organizadora del FIATA 2024, sostuvo que la sede del Congreso Mundial en Panamá constituye un logro para América Latina, una región que solo ha sido sede del evento dos veces desde que se realizó el primer Congreso en 1926. 

“FIATA reúne a más 40,000 agencias de carga, proyectando una demanda económica de 1,500 participantes, 6,000 noches de Hotel y un presupuesto operativo que supera el 1.6 MM de dólares, y es la asociación más grande del mundo de transporte y logística, empleando entre 8 a 10 millones de personas en el planeta”, destacó Sánchez.


Explicó que, en el marco de este Congreso Mundial, se llevarán a cabo diversas actividades de “networking”, que permitirá que la industria local y regional de logística interactúen con tomadores de decisiones de más de 150 países, lo cual representa una derrama económica en materia de negocio directo cliente/proveedor que definitivamente engrosará nuestro PIB a corto, mediano y largo plazo. 

Sostuvo que la participación del sector público, relacionado a la industria logística y al desarrollo del turismo, son pieza clave para lograr las metas propuestas en este congreso. 

“En tal sentido me place anunciar que la Junta Directiva de APAC y sus miembros establecieron una alianza estratégica con PROMTUR, una alianza que asegurará una experiencia memorable para Panamá, la región y el mundo”, concluyó Angel Sánchez. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...