Ir al contenido principal

¿Cuáles serán las tendencias del trabajo híbrido en 2023?

 

  • Las empresas tienen la gran oportunidad de aprovechar la tecnología para potenciar la productividad y el confort de sus colaboradores en un entorno cada vez más digital. 
  • Una encuesta realizada por Logitech demostró que el 89% de las personas tienen problemas de video en las llamadas virtuales.

El esquema de trabajo híbrido despegó en los últimos años gracias a las aportaciones de la tecnología y a un entorno cambiante derivado de la pandemia. Actualmente, las empresas son cada vez más conscientes de que sea cual sea el escenario, sus colaboradores pueden alcanzar un nivel máximo de productividad. 

Desde la oficina, casa o cualquier lugar, la innovación tecnológica continuará su viaje centrado en brindar a los negocios las herramientas adecuadas para que sus empleados lleven a cabo sus actividades con mayor comodidad, flexibilidad y seguridad. Entonces, ¿cuáles son las tendencias que van a reinventar a las empresas en el modelo de trabajo híbrido? La pregunta se puede contestar desde la oferta del sector tecnológico para impulsar cada una de las estrategias empresariales con los más novedosos dispositivos de la informática. 

Así que veamos la siguiente lista ​ de estrategias y gadgets avanzados que van a marcar la pauta en las empresas este 2023. 

Flexibilidad laboral.- Las necesidades de los empleados cambian constantemente y por lo tanto, también exigen mejores condiciones para desarrollar su trabajo. De acuerdo con el estudio realizado por la IWG, el 87% de los trabajadores prefiere el modelo híbrido, mientras que nueve de cada 10 profesionistas de RH aseguran que atrae mejores talentos a su organización. 

La gran mayoría de los colaboradores desean una mayor flexibilidad para hacer su trabajo desde cualquier sitio. Ese énfasis laboral en un esquema híbrido se reflajará más que nunca en lo que resta del año. Frente a este panorama, resulta esencial escuchar al capital humano y brindar herramientas para construir un entorno versátil, creando un balance entre las prioridades profesionales y personales. ​ ​ 

Dominio en la gestión de equipos digitales.- Debido al auge de la tecnología digital, las compañías requieren del liderazgo híbrido. Es decir, que los profesionales estén capacitados para manejar de una mejor manera las herramientas digitales y tecnológicas, así como los escenarios virtuales que se multiplican año con año. Siendo responsabilidad de las empresas identificar las nuevas necesidades de sus trabajadores y equiparlos con la mejor tecnología en la nueva realidad. ​ ​ ​ 

Una encuesta de Logitech, empresa tecnológica líder en desarrollos profesionales para mejorar la vida y productividad de las personas, titulada “Cómo equipar a los empleados en el trabajo híbrido” reveló que durante sus reuniones virtuales, el 89% de las personas tienen problemas de video, mientras que el 85% de audio. Se necesita un equilibrio entre la equipación con mejores gadgets y la capacitación de los colaboradores en el mundo digital. 

Por lo anterior, el líder tecnológico ofrece a las organizaciones las soluciones que posibilitan un trabajo más eficiente en la oficina, en el hogar o en cualquier lugar. Un ejemplo destacable es el MX KEY FOR BUSINESS diseñado para incrementar la productividad de programadores, analistas y creadores por su estabilidad. 

Tecnologías para el confort.- De hecho, el 70% de los encuestados afirmaron que sufren de malestares físicos después de estar varias horas sentados en sus llamadas, según el mismo estudio. Por lo que la comodidad es un elemento clave que no pueden perder de vista los negocios en la actualidad. Sin duda, el ámbito profesional requiere de los avances tecnológicos para conceder a sus empleados mayor confort al momento de realizar sus actividades. 

Por ello, es importante identificar los recursos que pueden facilitar la vida de los trabajadores y contribuir a su bienestar en cualquier espacio de trabajo. Entre los ejemplos más destacables encontramos el teclado partido ERGO K860 que permite menos flexión de las muñecas, al tiempo de darles un mayor soporte. La ergonomía también está disponible en el mouse Lift vertical, otorgando a tus manos el ángulo óptimo gracias a la tecnología innovadora. Dispositivos pensados para hacer el trabajo más cómodo y con mejores resultados. ​ 

Compatibilidad multiplataforma.- ¿A qué nos referimos con esto? Actualmente es más necesaria la tecnología inalámbrica para ayudar a resolver los problemas de los usuarios tanto remotos como en la oficina. Que los mouse y teclados sean compatibles con los sistemas operativos, pero sobre todo las cámaras web, ya que deben contar con certificación para plataformas como Microsoft Teams, Google Meet y Zoom. Es indispensable que estos dispositivos se puedan conectar con cada una de las plataformas para simplificar las sesiones híbridas. 

Reuniones virtuales futuristas.- Mucho se habla de que las nuevas tecnologías, aunque sean más innovadoras, dificultan el verdadero contacto humano. Con el objetivo de llevar las videollamadas a otro nivel, Logitech y Steelcase unen fuerzas en 2023 para crear una cabina futurista que simulará la telepresencia en el futuro del trabajo híbrido. Por ahora solo es un prototipo; sin embargo, muy pronto estará disponible para que las llamadas virtuales sean más reales. ​ 

Como podemos observar, las herramientas digitales dejaron de ser un complemento de la vida cotidiana para ser ese componente de nuestro nuevo entorno laboral. La tecnología no solo llegó para apoyar la adaptación de las empresas y sus colaboradores al teletrabajo, es el presente y el futuro de la humanidad, así que será importante contar con este tipo de dispositivos para realizar nuestras actividades de manera más eficiente y cómoda. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...