Ir al contenido principal

KFC implementa empaques biodegradables

 

·En 2019 se iniciaron las proyecciones para la implementación de empaques biodegradables en los restaurantes KFC.


·  Envases de papel y tapas tipo ‘strawless’ son algunos de los productos incluidos.


Franquicias Panameñas, S.A., líder de las reconocidas marcas de comida rápida KFC y Dairy Queen, se mantiene trabajando en sus objetivos de sostenibilidad y con esto logra a la fecha la implementación de empaques biodegradables en sus 47 restaurantes KFC a nivel nacional.

Se cumple un año desde que el franquiciatario eliminó los envases de poliestireno y polietileno expandido (EPS) de su menú. En su sustitución, se incluyeron los envases a base de papel con fibra procedentes de productos reciclados y bosques tratados de forma responsable, así como también las tapas tipo ‘strawless’ lo que disminuye el uso de carrizos plásticos.

Esto es parte de los esfuerzos que realiza Franquicias Panameñas con la intención de contar para el año 2024 con todos los envases y cubiertos biodegradables, mejorando su huella eco-ambiental y optimizando sus operaciones en 47 restaurantes KFC.

“Nos enorgullece saber que a través de nuestros restaurantes nos unimos a la meta de tener un país más sostenible, a través de operaciones más equilibradas con el ambiente, a la vez que motivamos a nuestros clientes a nuevos estándares de calidad. La implementación de los empaques responde a mucha planificación logística, a una inversión que sobrepasa los $400,000.00 y al interés de todo un equipo de lograr acciones sostenibles”, manifestó Joshua Henríquez de Franquicias Panameñas, S.A.

La empresa implementa un código de conducta para sus socios comerciales, donde se reafirma el compromiso con el ambiente de trabajo, calidad y seguridad, residuos y emisiones. Se realizan auditorías anuales a todos los proveedores para asegurar el cumplimiento de las normativas de seguridad alimentaria, bioseguridad, ciberseguridad y sostenibilidad.

Actualmente el conglomerado trabaja en más de 5 programas de ambiente, energía y responsabilidad social empresarial. Con esto, Franquicias Panameñas asegura su responsabilidad con consumidores y con la industria, a través de su estrategia comercial, buscando nuevas oportunidades de empleo y creando mayor cercanía con sus clientes.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...