Ir al contenido principal

Cervecería Nacional y empresas líderes se unen por la Empleabilidad de las Mujeres en Panamá

 Cervecería Nacional, Grupo Bimbo, Maersk, Michael Page y Banistmo firman acuerdo para promover y gestionar la inclusión en acción, de  mujeres en sus organizaciones.

        Se crearán encuentros trimestrales, para discutir mejores prácticas de inclusión femenina en el ámbito laboral.


 En el marco del día internacional de la mujer, Cervecería Nacional celebró la firma de la Alianza por la Empleabilidad de las Mujeres en Panamá, iniciativa que une a relevantes empresas de diversos sectores, con el fin de promover la integración de la mujer en el entorno laboral desde una perspectiva digna, que contribuya a la reducción de brechas de género, brindando un ambiente seguro, con prevención de acoso laboral y mejores oportunidades de desarrollo.

Esta alianza está liderada por Cervecería Nacional, en esta primera fase suma a empresas líderes a nivel local,  tales como Grupo Bimbo, Maersk, Michael Page y Banistmo; quienes se comprometen a promover y gestionar la inclusión de las mujeres en sus organizaciones, combatir la brecha salarial y compartir mejores prácticas de inclusión femenina de manera trimestral y en conjunto avanzar hacia políticas más equitativas. A su vez la compañía Cervecera ha invitado a sus proveedores y empresas amigas a formar parte de la inclusión en acción.

En palabras de Eloy Lever, Director de Asuntos Corporativos, Legal, Suministros y Sostenibilidad, “ En Cervecería Nacional trabajamos con propósito para crear un futuro con más motivos para brindar. Es por ello que damos un paso adelante e invitamos a diversas empresas a que se unan a esta alianza que busca crear espacios más inclusivos y diversos en nuestras organizaciones. Con esta alianza buscamos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y se concentra en aportar a la mejora en los objetivos específicos cinco, ocho y diez, los cuales hacen referencia a la igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico y la reducción de las desigualdades”.

El evento de firma de alianza, fue propicio para abrir la conversación mediante un panel liderado por Sumarse,  sobre el Liderazgo de la Mujer en las Organizaciones, abordando el aporte y rol activo de la mujer en carreras tradicionalmente masculinizadas, y algunas de las barreras que tienen las mujeres a nivel profesional, su desempeño en los deportes, entre otros; haciendo un llamado a todos los presentes a trabajar por reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidente Ejecutiva de Banistmo indicó, "Esta alianza ratifica nuestro compromiso de sumarnos a espacios e iniciativas que promuevan la inclusión y el empoderamiento económico de las mujeres, sabiendo que con ello incentivamos el crecimiento sostenible para el bienestar de todas las personas."

En palabras de Ingrid Zerna, Gerente de Recursos Humanos de Grupo Bimbo en Panamá“Ser parte de este tipo de iniciativas a través de alianzas que buscan romper con estigmas sociales y habilitar a través de la meritocracia posiciones de liderazgo y empleabilidad de las mujeres en las organizaciones nos llena de orgullo. Agradecemos a Cervecería Nacional por invitarnos a ser parte de este compromiso el cual asumimos con convicción, confiados de que cuando trabajamos en conjunto podemos lograr grandes cosas”

Actualmente Cervecería Nacional cuenta con un 65% de mujeres en roles de liderazgo y la empresa espera continuar brindando nuevas oportunidades a mujeres para promover su empoderamiento, autosuficiencia económica y libertad financiera, todo esto en un ambiente laboral seguro, facilitando programas, capacitaciones y su desarrollo continuo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...