Ir al contenido principal

Cervecería Nacional y empresas líderes se unen por la Empleabilidad de las Mujeres en Panamá

 Cervecería Nacional, Grupo Bimbo, Maersk, Michael Page y Banistmo firman acuerdo para promover y gestionar la inclusión en acción, de  mujeres en sus organizaciones.

        Se crearán encuentros trimestrales, para discutir mejores prácticas de inclusión femenina en el ámbito laboral.


 En el marco del día internacional de la mujer, Cervecería Nacional celebró la firma de la Alianza por la Empleabilidad de las Mujeres en Panamá, iniciativa que une a relevantes empresas de diversos sectores, con el fin de promover la integración de la mujer en el entorno laboral desde una perspectiva digna, que contribuya a la reducción de brechas de género, brindando un ambiente seguro, con prevención de acoso laboral y mejores oportunidades de desarrollo.

Esta alianza está liderada por Cervecería Nacional, en esta primera fase suma a empresas líderes a nivel local,  tales como Grupo Bimbo, Maersk, Michael Page y Banistmo; quienes se comprometen a promover y gestionar la inclusión de las mujeres en sus organizaciones, combatir la brecha salarial y compartir mejores prácticas de inclusión femenina de manera trimestral y en conjunto avanzar hacia políticas más equitativas. A su vez la compañía Cervecera ha invitado a sus proveedores y empresas amigas a formar parte de la inclusión en acción.

En palabras de Eloy Lever, Director de Asuntos Corporativos, Legal, Suministros y Sostenibilidad, “ En Cervecería Nacional trabajamos con propósito para crear un futuro con más motivos para brindar. Es por ello que damos un paso adelante e invitamos a diversas empresas a que se unan a esta alianza que busca crear espacios más inclusivos y diversos en nuestras organizaciones. Con esta alianza buscamos cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 establecidos en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y se concentra en aportar a la mejora en los objetivos específicos cinco, ocho y diez, los cuales hacen referencia a la igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico y la reducción de las desigualdades”.

El evento de firma de alianza, fue propicio para abrir la conversación mediante un panel liderado por Sumarse,  sobre el Liderazgo de la Mujer en las Organizaciones, abordando el aporte y rol activo de la mujer en carreras tradicionalmente masculinizadas, y algunas de las barreras que tienen las mujeres a nivel profesional, su desempeño en los deportes, entre otros; haciendo un llamado a todos los presentes a trabajar por reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

Aimeé Sentmat de Grimaldo, Presidente Ejecutiva de Banistmo indicó, "Esta alianza ratifica nuestro compromiso de sumarnos a espacios e iniciativas que promuevan la inclusión y el empoderamiento económico de las mujeres, sabiendo que con ello incentivamos el crecimiento sostenible para el bienestar de todas las personas."

En palabras de Ingrid Zerna, Gerente de Recursos Humanos de Grupo Bimbo en Panamá“Ser parte de este tipo de iniciativas a través de alianzas que buscan romper con estigmas sociales y habilitar a través de la meritocracia posiciones de liderazgo y empleabilidad de las mujeres en las organizaciones nos llena de orgullo. Agradecemos a Cervecería Nacional por invitarnos a ser parte de este compromiso el cual asumimos con convicción, confiados de que cuando trabajamos en conjunto podemos lograr grandes cosas”

Actualmente Cervecería Nacional cuenta con un 65% de mujeres en roles de liderazgo y la empresa espera continuar brindando nuevas oportunidades a mujeres para promover su empoderamiento, autosuficiencia económica y libertad financiera, todo esto en un ambiente laboral seguro, facilitando programas, capacitaciones y su desarrollo continuo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...