Ir al contenido principal

Cervecería Nacional continúa su estrategia de conservación de agua para una producción más sostenible

 

  • La empresa logró reducir su gasto en consumo de agua a través de sus procesos administrativos, de envasado, elaboración y utilidades. 

  • Cervecería Nacional lleva a cabo iniciativas de conservación en áreas impactadas en las cuencas de los ríos Chagres y Pacora, para compensar los metros cúbicos de agua que utiliza en su embotellamiento. 



En el marco de la celebración del Día Mundial de Agua, Cervecería Nacional  continúa con sus esfuerzos, establecidos hace una década, de proteger y conservar este importante recurso, estableciendo como meta cerrar el año con el compromiso de utilizar tan solo  2.5 litros, en la producción de cada cerveza. 

El reto de proteger y mejorar la gestión del uso racional del agua garantiza un futuro sostenible para Panamá, y es por eso que como parte del compromiso ambiental de Cervecería Nacional han contribuido con aportes significativos para la elaboración de estudios de factibilidad para la creación de un fondo de agua para las cuencas abastecedoras de la Ciudad de Panamá; así mismo han implementado acciones de conservación como protección de bosques, restauración de áreas degradadas y manejo integral de fuentes hídricas en áreas impactadas de las cuencas de los ríos Chagres y Pacora. 

En Cervecería Nacional estamos comprometidos en seguir accionando en pro de nuestros objetivos para el año 2025. En el pilar de protección del agua, la meta es que el 100% de nuestras comunidades en zonas críticas tengan una mejora en cuanto a la disposición y calidad del agua” Expresó Marta Zuleta, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, “El 22 de marzo es una fecha única que nos invita a reflexionar sobre el uso responsable del agua, esperamos desde nuestra participación activa en la sociedad seguir reduciendo nuestra huella corporativa y con ello seguir trabajando por un futuro con más motivos para brindar”. 

Los resultados obtenidos forman parte de los esfuerzos que mantiene Cervecería Nacional con el Ministerio de Ambiente a través de su programa Reduce Tu Huella Corporativa, con estas acciones se ha logrado reducir de gran manera el impacto de la huella hídrica de la compañía.  

En el marco del Día Mundial del Agua, Cervecería Nacional invita a las empresas del sector a continuar desarrollando planes que representen un consumo cada vez más inteligente en las operaciones, utilizando la innovación y la economía circular. La empresa se mantiene en un constante desarrollo para continuar siendo una empresa líder en sostenibilidad, hecho que reafirma al ser la única empresa de la industria cervecera en Centroamérica y el Caribe en producir su portafolio de productos con energía solar.


Sobre Cervecería Nacional

Cervecería Nacional, forma parte de AB InBev, siendo una de las empresas de mayor trayectoria en el país. Es la compañía de bebidas más grande de Panamá, con presencia a nivel nacional con un claro propósito:  soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar un futuro que todos puedan celebrar y compartir.


Sus marcas, Atlas, Atlas Golden Light y Atlas Golden Extra, Balboa, Balboa Ice, Malta Vigor, Agua Brisa, Pepsi, Canada Dry, Orange Crush, Squirt y Mirinda son líderes en sus respectivas categorías de bebidas.


Cervecería Nacional certificada en “Work and Life Balance” (WLB) por el “European Institute” of Social Capital (EISC), es una empresa comprometida con los panameños y el desarrollo del país. Genera más de mil empleos directos y más de 30 mil indirectos, además es uno de los principales contribuyentes a la economía nacional. Asimismo, cuenta con una fuerte estrategia de desarrollo sostenible, involucrándose en importantes proyectos comunitarios, sociales y ambientales que buscan retribuir a la comunidad el apoyo a su portafolio de marcas.

Para más información visite http://www.cerveceria-nacional.com/, síganos en Twitter como @cervecerianac o búsquenos en Facebook como Cervecería Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...