Ir al contenido principal

Cervecería Nacional continúa su estrategia de conservación de agua para una producción más sostenible

 

  • La empresa logró reducir su gasto en consumo de agua a través de sus procesos administrativos, de envasado, elaboración y utilidades. 

  • Cervecería Nacional lleva a cabo iniciativas de conservación en áreas impactadas en las cuencas de los ríos Chagres y Pacora, para compensar los metros cúbicos de agua que utiliza en su embotellamiento. 



En el marco de la celebración del Día Mundial de Agua, Cervecería Nacional  continúa con sus esfuerzos, establecidos hace una década, de proteger y conservar este importante recurso, estableciendo como meta cerrar el año con el compromiso de utilizar tan solo  2.5 litros, en la producción de cada cerveza. 

El reto de proteger y mejorar la gestión del uso racional del agua garantiza un futuro sostenible para Panamá, y es por eso que como parte del compromiso ambiental de Cervecería Nacional han contribuido con aportes significativos para la elaboración de estudios de factibilidad para la creación de un fondo de agua para las cuencas abastecedoras de la Ciudad de Panamá; así mismo han implementado acciones de conservación como protección de bosques, restauración de áreas degradadas y manejo integral de fuentes hídricas en áreas impactadas de las cuencas de los ríos Chagres y Pacora. 

En Cervecería Nacional estamos comprometidos en seguir accionando en pro de nuestros objetivos para el año 2025. En el pilar de protección del agua, la meta es que el 100% de nuestras comunidades en zonas críticas tengan una mejora en cuanto a la disposición y calidad del agua” Expresó Marta Zuleta, Gerente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional, “El 22 de marzo es una fecha única que nos invita a reflexionar sobre el uso responsable del agua, esperamos desde nuestra participación activa en la sociedad seguir reduciendo nuestra huella corporativa y con ello seguir trabajando por un futuro con más motivos para brindar”. 

Los resultados obtenidos forman parte de los esfuerzos que mantiene Cervecería Nacional con el Ministerio de Ambiente a través de su programa Reduce Tu Huella Corporativa, con estas acciones se ha logrado reducir de gran manera el impacto de la huella hídrica de la compañía.  

En el marco del Día Mundial del Agua, Cervecería Nacional invita a las empresas del sector a continuar desarrollando planes que representen un consumo cada vez más inteligente en las operaciones, utilizando la innovación y la economía circular. La empresa se mantiene en un constante desarrollo para continuar siendo una empresa líder en sostenibilidad, hecho que reafirma al ser la única empresa de la industria cervecera en Centroamérica y el Caribe en producir su portafolio de productos con energía solar.


Sobre Cervecería Nacional

Cervecería Nacional, forma parte de AB InBev, siendo una de las empresas de mayor trayectoria en el país. Es la compañía de bebidas más grande de Panamá, con presencia a nivel nacional con un claro propósito:  soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar un futuro que todos puedan celebrar y compartir.


Sus marcas, Atlas, Atlas Golden Light y Atlas Golden Extra, Balboa, Balboa Ice, Malta Vigor, Agua Brisa, Pepsi, Canada Dry, Orange Crush, Squirt y Mirinda son líderes en sus respectivas categorías de bebidas.


Cervecería Nacional certificada en “Work and Life Balance” (WLB) por el “European Institute” of Social Capital (EISC), es una empresa comprometida con los panameños y el desarrollo del país. Genera más de mil empleos directos y más de 30 mil indirectos, además es uno de los principales contribuyentes a la economía nacional. Asimismo, cuenta con una fuerte estrategia de desarrollo sostenible, involucrándose en importantes proyectos comunitarios, sociales y ambientales que buscan retribuir a la comunidad el apoyo a su portafolio de marcas.

Para más información visite http://www.cerveceria-nacional.com/, síganos en Twitter como @cervecerianac o búsquenos en Facebook como Cervecería Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...