Ir al contenido principal

¿Qué buscan los centennials de un trabajo?

 

Los resultados del estudio de atracción de talento demuestra en un 86% que la compensación salarial sigue siendo un factor determinante  hoy al igual que para las generaciones anteriores.

Según la encuesta de Konzerta ¿Qué atrae a los talentos hoy?, el 81% de los especialistas panameños en Recursos Humanos considera que se percibe una diferencia sustancial en lo que valoran las diferentes generaciones a la hora de aceptar un empleo. El 23% de los profesionales cree que la que flexibilidad de horario es lo que más enamora a los centennials. ¿Qué pasa con las anteriores generaciones? ¿Qué factor que comenzaron a valorar los talentos hoy es más llamativo?

Lo que enamora de un empleo según la generación

El 81% de los encuestados panameños cree que lo que atrae a los centennials no es lo mismo que lo que valoran las personas más adultas a la hora de buscar un empleo, pero ¿en qué se diferencian? Dentro de los factores que tienen en cuenta las nuevas generaciones, el 20% de los profesionales considera que los talentos valoran el salario, mientras que para el 23% la flexibilidad de horario y para el 17% la modalidad de trabajo híbrida o a distancia son dos puntos fundamentales.

¿Qué pasa en la región? Los profesionales ecuatorianos y los panameños difieren de los encuestados argentinos y consideran que los centennials valoran el salario por sobre otros factores. Por su parte, los especialistas de Chile (30%) y Perú (29%) coinciden con los de Argentina (30%) y consideran que el trabajo híbrido o a distancia es el requisito que más les atrae a las nuevas generaciones.

A diferencia de los centennials, para el 58% de los profesionales panameños la remuneración es lo que más cautiva a las anteriores generaciones y para el 19% es la posibilidad de crecer profesionalmente en la organización. Mientras que la modalidad de trabajo híbrido o a distancia y la flexibilidad de horario, es lo más valorado por los centennials, son los requisitos que menos cautiva a las generaciones más grandes con un 3% cada una.

A nivel regional, existe una unanimidad entre los especialistas de los diferentes países: todos coinciden en que el salario cautiva a los talentos de las generaciones anteriores por sobre otros factores. En Panamá para el 58% de los profesionales, en Argentina para el 51%, en Chile para el 48%, en Perú para otro 48% y en Ecuador para el 44%.

A pesar de las preferencias de los talentos según su generación, ¿el salario sigue siendo determinante en Panamá?

El 86% de los profesionales panameños en Recursos Humanos considera que el sueldo sigue siendo determinante para los talentos a la hora de buscar un empleo y solo el 14% de los profesionales considera que no lo es.

A nivel regional, Argentina junto a Chile son los países que menos importancia le otorgan al salario, quedando incluso por debajo de la media que es de un 86%. El resto de los países considera al sueldo determinante en un 86% en Perú al igual que en Panamá, y en un 88% en Ecuador.

Los factores más llamativos que valoran los talentos en Panamá

El ranking de factores más importantes para los talentos hoy lo encabezan: salario con 19%, modalidad de trabajo hibrido 16%, la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo 14%, el equilibrio entre la vida personal y laboral y la flexibilidad de horarios cada uno con un 13%.

¿Y cuáles son los factores menos llamativos? También el puesto es compartido, entre los factores que no recibieron puntuación están: los días extras de vacaciones y los programas de bienestar con pausas activas, descuentos en gimnasios, etc. Mientras que los beneficios educativos como cursos gratuitos, los programas de reconocimientos y la empresa y su lugar destacado en el mercado puntuaron solo 1% cada uno.

¿Qué atrae a los talentos hoy? es un estudio en el que participaron 2027 profesionales de Recursos Humanos de la región. El estudio explora cuáles son los factores que cautivan a quienes buscan trabajo.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...