Ir al contenido principal

La apuesta tecnológica de las empresas para tener éxito en el creciente modelo de trabajo híbrido

 

  • Nueve de cada 10 empresas en Latinoamérica implementó alguna forma de trabajo híbrido en 2022.

El trabajo híbrido es cada vez más predominante en el mundo. Logitech, Microsoft y Frost & Sullivan se reunieron para compartir información, reflexiones y previsiones sobre cómo construir espacios flexibles, funcionales e inteligentes para sus colaboradores en este esquema laboral.

En el webinar “Una mirada al trabajo híbrido en América Latina”, organizado por Logitech, empresa tecnológica líder en desarrollos profesionales para mejorar la vida y productividad de las personas, se señaló que el 88% de las compañías en América Latina implementaron alguna forma de trabajo híbrido en 2022. Además se aseguró que esta tendencia laboral continuará con su ampliación en todas las regiones del continente.

Desireé Ortiz Rodríguez, Head of Direct Engagement APLAT de Logitech y una de las figuras más importantes de la compañía en la región, destacó que el auge de este modelo laboral, que combina la operación presencial y remota en Latinoamérica, han generado distintos retos, entre los que destaca proveer de herramientas tecnológicas para resolver los problemas del usuario en un entorno remoto. La encuesta “Cómo equipar a los empleados en el trabajo híbrido” reveló que actualmente el 89% de las personas tienen problemas de video, mientras que el 85% de audio, según Logitech. 

Aunado a lo anterior, Sebastián Menutti, Principal Analyst, Information & Communications Technologies de Frost & Sullivan compartió que el uso de las cámaras web para reuniones y auriculares crecerá un 15% cada año durante el próximo lustro. Con esto en mente, se enfatiza la importancia de que las organizaciones adquieran los gadgets con tecnología más avanzada para favorecer el modelo de trabajo híbrido. 

¿Qué viene para el trabajo híbrido?

A partir de las nuevas necesidades del empleado híbrido y de las compañías que se han esforzado en migrar a espacios flexibles e inteligentes, Logitech refrendó su compromiso de proveer herramientas cada vez más sofisticadas para construir escenarios laborales para resolver los desafíos de hoy y del futuro. 

El trabajo híbrido requiere repensar el concepto de oficina. Los espacios ideales para esta modalidad, a las que se nombró como oficinas elásticas, necesitan estar equipados con dispositivos y lugares específicos para cada tarea, así como salas con tecnología de audio y video para que las experiencias del usuario híbrido sean cada vez mejor. 

Por último, Scott Wharton, Vicepresidente y Director Global de Logitech B2B, habló del compromiso que las empresas tecnológicas deben tener con el cuidado del medio ambiente. Dando visibilidad a que su compañía tiene un énfasis especial en el uso de materiales renovables, destacando que el 100% del portafolio de Logitech está fabricado con carbono neutral. 

Para cerrar el evento los expertos recalcaron que el esquema de trabajo híbrido crecerá con la evolución de la tecnología. Por ello, las empresas se deben centrar en enriquecer la experiencia del colaborador, establecer equidad en las reuniones virtuales e impulsar para que alcancen su máximo potencial profesional desde cualquier lugar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...