Ir al contenido principal

La apuesta tecnológica de las empresas para tener éxito en el creciente modelo de trabajo híbrido

 

  • Nueve de cada 10 empresas en Latinoamérica implementó alguna forma de trabajo híbrido en 2022.

El trabajo híbrido es cada vez más predominante en el mundo. Logitech, Microsoft y Frost & Sullivan se reunieron para compartir información, reflexiones y previsiones sobre cómo construir espacios flexibles, funcionales e inteligentes para sus colaboradores en este esquema laboral.

En el webinar “Una mirada al trabajo híbrido en América Latina”, organizado por Logitech, empresa tecnológica líder en desarrollos profesionales para mejorar la vida y productividad de las personas, se señaló que el 88% de las compañías en América Latina implementaron alguna forma de trabajo híbrido en 2022. Además se aseguró que esta tendencia laboral continuará con su ampliación en todas las regiones del continente.

Desireé Ortiz Rodríguez, Head of Direct Engagement APLAT de Logitech y una de las figuras más importantes de la compañía en la región, destacó que el auge de este modelo laboral, que combina la operación presencial y remota en Latinoamérica, han generado distintos retos, entre los que destaca proveer de herramientas tecnológicas para resolver los problemas del usuario en un entorno remoto. La encuesta “Cómo equipar a los empleados en el trabajo híbrido” reveló que actualmente el 89% de las personas tienen problemas de video, mientras que el 85% de audio, según Logitech. 

Aunado a lo anterior, Sebastián Menutti, Principal Analyst, Information & Communications Technologies de Frost & Sullivan compartió que el uso de las cámaras web para reuniones y auriculares crecerá un 15% cada año durante el próximo lustro. Con esto en mente, se enfatiza la importancia de que las organizaciones adquieran los gadgets con tecnología más avanzada para favorecer el modelo de trabajo híbrido. 

¿Qué viene para el trabajo híbrido?

A partir de las nuevas necesidades del empleado híbrido y de las compañías que se han esforzado en migrar a espacios flexibles e inteligentes, Logitech refrendó su compromiso de proveer herramientas cada vez más sofisticadas para construir escenarios laborales para resolver los desafíos de hoy y del futuro. 

El trabajo híbrido requiere repensar el concepto de oficina. Los espacios ideales para esta modalidad, a las que se nombró como oficinas elásticas, necesitan estar equipados con dispositivos y lugares específicos para cada tarea, así como salas con tecnología de audio y video para que las experiencias del usuario híbrido sean cada vez mejor. 

Por último, Scott Wharton, Vicepresidente y Director Global de Logitech B2B, habló del compromiso que las empresas tecnológicas deben tener con el cuidado del medio ambiente. Dando visibilidad a que su compañía tiene un énfasis especial en el uso de materiales renovables, destacando que el 100% del portafolio de Logitech está fabricado con carbono neutral. 

Para cerrar el evento los expertos recalcaron que el esquema de trabajo híbrido crecerá con la evolución de la tecnología. Por ello, las empresas se deben centrar en enriquecer la experiencia del colaborador, establecer equidad en las reuniones virtuales e impulsar para que alcancen su máximo potencial profesional desde cualquier lugar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...