Ir al contenido principal

McDonald’s evoluciona sus hamburguesas clásicas con nuevas formulaciones e ingredientes nacionales más frescos


  • Panamá se convierte en el segundo país de América Latina en implementar esta serie de pequeños cambios.
  • Los ajustes serán en las icónicas Big Mac, Cuarto de Libra, Hamburguesa y Hamburguesa con queso.
  • La implementación se realiza desde las plantas de producción de los proveedores hasta la preparación en los restaurantes.

A partir de hoy, McDonald’s sorprenderá a los amantes de sus hamburguesas clásicas como el Big Mac, Cuarto de Libra, Hamburguesa y Hamburguesa con queso, gracias a una importante evolución que integra una serie de pequeños cambios en las formulaciones de sus ingredientes y procesos de producción, cocción y preparación, que harán que ahora sean más calientes, jugosas y sabrosas.

Esta serie de cambios implementados en Panamá, lo convierten en el segundo país de América Latina, gracias al talento y excelencia en la ejecución de la operación de Arcos Dorados, franquicia que tiene los derechos de operar la marca McDonald’s en el país.

Estos ajustes se basan en nuevas formulaciones para obtener panes más suaves, con más sabor, coloración y brillo natural, perfectamente tostados; queso deliciosamente derretido; carne nacional 100% de res más jugosa; la colocación de 3,5 gramos de cebolla a la carne directamente en la parrilla para darle un sabor único, y vegetales aún más frescos. Todas estas mejoras se realizan en ingredientes que no contienen colorantes, ni saborizantes, ni aditivos artificiales, sino que son 100% naturales.

Hoy anunciamos la nueva forma en que prepararemos nuestras hamburguesas clásicas en nuestros 79 restaurantes a nivel nacional, obteniendo grandes resultados que se resumen en un sabor único y calidad excepcional.” Según Loney Armijo, director general de Arcos Dorados Panamá “Gracias al compromiso de nuestros proveedores quienes han hecho un trabajo extraordinario durante meses, para brindar nuevas formulaciones en los distintos tipos de panes que utilizamos, carne nacional 100% de res y vegetales aún más frescos bajo los más altos estándares de la marca. Estamos listos para continuar deleitando a nuestros clientes”. concluyó Armijo.

Cadena de valor evoluciona junto a McDonald’s

La incorporación de estos pequeños cambios en el Big Mac, Cuarto de Libra, Hamburguesa y Hamburguesa con queso, significan una gran diferencia en la forma de producirlos y prepararlos, ya que estos nuevos procesos inician en las plantas de los proveedores y se extienden hasta las cocinas de los restaurantes.

Por su parte, entre los proveedores nacionales se encuentra Fortunato Mangravita, proveedor de carne para la marca desde hace 52 años. Sus carnes provienen de plantas aprobadas y auditadas por el Sistema McDonald’s, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las especificaciones establecidas, así como también cumplen con una inspección oficial permanente por parte del Ministerio de Salud.

En el caso de los vegetales, la empresa nacional Cultivos Selectos S.A., ubicado en Cerro Punta, provincia de Chiriquí; cuenta con más de 30 años de estar trabajando con McDonald’s, en la entrega y procesamiento de lechuga y cebolla en tiras para la marca.

Panifresh, proveedor de pan desde 1992 y cuya planta se ubica en el Coyol de Alajuela, Costa Rica, afirma que este cambio representa tener un pan con mejor estructura, con capacidad de mantener la temperatura por más tiempo con una textura muy característica que al final, significa un mejor sabor.

Dentro de los nuevos estándares que debieron cumplir, está el cambio de color hacia marrón dorado, nuevos sabores e ingredientes naturales para tres distintos tipos de pan, glaseado natural a base de arvejas, entre otros. El proceso de adaptación a este procedimiento les tomó tres meses. La alta tecnología con la que cuentan les permite producir alrededor de 400 panes por minuto.

Los clientes de McDonald’s podrán disfrutar de estas nuevas y mejores versiones de sus hamburguesas clásicas en los restaurantes, al pedir por Automac o a través de la aplicación de McDonald’s usando su función ‘Pide y Pasa’.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 30/06/2022). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...