Ir al contenido principal

McDonald’s evoluciona sus hamburguesas clásicas con nuevas formulaciones e ingredientes nacionales más frescos


  • Panamá se convierte en el segundo país de América Latina en implementar esta serie de pequeños cambios.
  • Los ajustes serán en las icónicas Big Mac, Cuarto de Libra, Hamburguesa y Hamburguesa con queso.
  • La implementación se realiza desde las plantas de producción de los proveedores hasta la preparación en los restaurantes.

A partir de hoy, McDonald’s sorprenderá a los amantes de sus hamburguesas clásicas como el Big Mac, Cuarto de Libra, Hamburguesa y Hamburguesa con queso, gracias a una importante evolución que integra una serie de pequeños cambios en las formulaciones de sus ingredientes y procesos de producción, cocción y preparación, que harán que ahora sean más calientes, jugosas y sabrosas.

Esta serie de cambios implementados en Panamá, lo convierten en el segundo país de América Latina, gracias al talento y excelencia en la ejecución de la operación de Arcos Dorados, franquicia que tiene los derechos de operar la marca McDonald’s en el país.

Estos ajustes se basan en nuevas formulaciones para obtener panes más suaves, con más sabor, coloración y brillo natural, perfectamente tostados; queso deliciosamente derretido; carne nacional 100% de res más jugosa; la colocación de 3,5 gramos de cebolla a la carne directamente en la parrilla para darle un sabor único, y vegetales aún más frescos. Todas estas mejoras se realizan en ingredientes que no contienen colorantes, ni saborizantes, ni aditivos artificiales, sino que son 100% naturales.

Hoy anunciamos la nueva forma en que prepararemos nuestras hamburguesas clásicas en nuestros 79 restaurantes a nivel nacional, obteniendo grandes resultados que se resumen en un sabor único y calidad excepcional.” Según Loney Armijo, director general de Arcos Dorados Panamá “Gracias al compromiso de nuestros proveedores quienes han hecho un trabajo extraordinario durante meses, para brindar nuevas formulaciones en los distintos tipos de panes que utilizamos, carne nacional 100% de res y vegetales aún más frescos bajo los más altos estándares de la marca. Estamos listos para continuar deleitando a nuestros clientes”. concluyó Armijo.

Cadena de valor evoluciona junto a McDonald’s

La incorporación de estos pequeños cambios en el Big Mac, Cuarto de Libra, Hamburguesa y Hamburguesa con queso, significan una gran diferencia en la forma de producirlos y prepararlos, ya que estos nuevos procesos inician en las plantas de los proveedores y se extienden hasta las cocinas de los restaurantes.

Por su parte, entre los proveedores nacionales se encuentra Fortunato Mangravita, proveedor de carne para la marca desde hace 52 años. Sus carnes provienen de plantas aprobadas y auditadas por el Sistema McDonald’s, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las especificaciones establecidas, así como también cumplen con una inspección oficial permanente por parte del Ministerio de Salud.

En el caso de los vegetales, la empresa nacional Cultivos Selectos S.A., ubicado en Cerro Punta, provincia de Chiriquí; cuenta con más de 30 años de estar trabajando con McDonald’s, en la entrega y procesamiento de lechuga y cebolla en tiras para la marca.

Panifresh, proveedor de pan desde 1992 y cuya planta se ubica en el Coyol de Alajuela, Costa Rica, afirma que este cambio representa tener un pan con mejor estructura, con capacidad de mantener la temperatura por más tiempo con una textura muy característica que al final, significa un mejor sabor.

Dentro de los nuevos estándares que debieron cumplir, está el cambio de color hacia marrón dorado, nuevos sabores e ingredientes naturales para tres distintos tipos de pan, glaseado natural a base de arvejas, entre otros. El proceso de adaptación a este procedimiento les tomó tres meses. La alta tecnología con la que cuentan les permite producir alrededor de 400 panes por minuto.

Los clientes de McDonald’s podrán disfrutar de estas nuevas y mejores versiones de sus hamburguesas clásicas en los restaurantes, al pedir por Automac o a través de la aplicación de McDonald’s usando su función ‘Pide y Pasa’.

Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.250 restaurantes, entre unidades propias y de sus sub-franquiciados, que juntas emplean más de 90 mil personas (datos de 30/06/2022). La empresa también mantiene un sólido compromiso con el desarrollo de las comunidades en las que está presente y con la generación de primer empleo formal a los jóvenes, además de utilizar su escala para lograr un impacto positivo en el medio ambiente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...