Ir al contenido principal

EL PARQUE SOLAR MADRE VIEJA ENTREGA EL PRIMER KILOVATIO HORA DE ENERGÍA E INICIA SU ETAPA DE PRUEBAS

 Esta noticia constituye un gran hito para que este proyecto, el más grande que Enel Green Power está construyendo en Panamá, entre en operación comercial durante el primer trimestre del 2023.


· La inyección del primer kilovatio hora (kWh) fue posible luego de completar las obras constructivas al interior del parque solar, la línea de transmisión (operada por ETESA) y la subestación Progreso.

 

El parque solar Madre Vieja hizo entrega del primer kilovatio hora (kWh) de energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN). Con este hito, Enel Green Power, línea de negocio de Enel[1], dio inicio al periodo de pruebas para que este proyecto -el más grande que la Compañía está construyendo en Panamá-, entre en operación comercial durante el primer semestre del 2023.

 

Madre Vieja es el parque solar más grande que estamos construyendo en Panamá, por lo cual este hito representa un paso importante en la agenda verde que nos hemos trazado; una agenda de futuro que atiende la transformación que vive el mundo hacia las energías renovables no convencionales y la descarbonización. De esta forma, reafirmamos nuestro compromiso con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, apostándole a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con la energía asequible y no contaminante, y la acción por el clima", afirmó Maximilian Winter Bassett, Country Manager de Enel en Panamá.

 

La inyección del primer kilovatio hora (kWh) fue posible luego de completar las obras constructivas al interior del parque solar, la línea de transmisión (operada por ETESA) y la subestación Progreso.

 

Una vez los más de 68 mil paneles solares sean interconectados y se hayan completado las pruebas correspondientes, se espera que este proyecto fotovoltaico de 30.88 megavatios en corriente directa (MWdc) genere aproximadamente 48.91GWh/año, energía capaz de suplir las necesidades de más de 23,800 viviendas y evitar la emisión de 47,398 toneladas de CO2.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...