Ir al contenido principal

Estudio de PedidosYa revela lo que más consumió el panameño durante los carnavales

 PedidosYa contó con presencia en los carnavales de Chitré y Las Tablas.

        Los pedidos aumentaron en un 64% en la zona de Coronado, un 54% en Chame y un 33% en Las Tablas.

        Los alimentos más consumidos durante los cuatro días fueron: mollejas, nuggets , pizza de pepperoni  y sancocho.


 

En el mes de febrero, luego de 2 años, se volvieron a celebrar los carnavales, la festividad favorita de los panameños. En esta celebración PedidosYa contó con mucha presencia con actividades en las zonas de Chitré y Las Tablas. Como resultado de estos días la empresa aprovechó la oportunidad para realizar un estudio, el cual reveló datos importantes sobre las tendencias de consumo durante los cuatro días de celebración.

 

El estudio reveló que los pedidos aumentaron  63% en la zona de Coronado, un 54% en Chame y un 33% en la zona de Las Tablas, lo que refleja un crecimiento significativo para los comercios de dichas zonas, así como también otras regiones del país como Boquete, Chitré, Santiago durante las festividades de carnaval.

 

Cabe destacar que la tendencia de consumo se centró principalmente en  cerveza, sodas y bolsas de hielo, a través de PedidosYa Market.

 

Para PedidosYa esta primera experiencia  durante los carnavales representa el refuerzo de nuestro compromiso con los usuarios, de anticiparnos y estar presentes estén donde estén, ofreciendo  conveniencia y respuesta rápida” Expresó Enrique Valencia, Managing Director de PedidosYa en Panamá.

 

 

El top cinco de las zonas que más pedidos realizaron y los alimentos de preferencia 

Durante estos cuatro días de celebración aumentaron en gran medida los pedidos en la zona del interior del país, pero se revela que, en orden de más cantidad de pedidos  a menos, las zonas que más pidieron a través de la aplicación  fueron:

 

  1. Ciudad de Panamá
  2. Chorrera
  3. Arraiján
  4. David
  5. Colón

 

De igual manera, parte importante del estudio también arrojó información sobre las comidas más solicitadas, que para los panameños en temporada de carnavales fueron:

  1. Mollejas
  2. Nuggets
  3. Pizza de pepperoni
  4. Sancocho

 

PedidosYa contó con presencia importante durante los carnavales, principalmente en  la zona de Chitré con un carro cisterna durante los cuatro días y como segunda acción en los carnavales de Las Tablas con una activación de entretenimiento. Durante las activaciones, regalaron kits promocionales con productos de aseo y de consumo personal,  toallas húmedas sanitarias, papel higiénico, lentes de sol, portacelulares, entre otros.

 

Para la empresa esta fue la primera vez que participaron presencialmente durante la fiesta predilecta de los panameños y representó una gran oportunidad para reforzar su compromiso de rapidez y conveniencia para sus usuarios.

 

 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...