Ir al contenido principal

Tetra Pak, en alianza con Pacific Center, impulsa el reciclaje en Panamá

 

Para extender el alcance de la actual red de puntos fijos de recolección de material reciclable en el país, Tetra Pak en alianza con Pacific Center, ponen a disposición un nuevo espacio de recolección ubicado en el 3er piso del edificio, en el área de estacionamiento frente a las puertas de ingreso al Food Hall y está abierto las 24 horas.



Este espacio consiste en una estación de reciclaje con cubículos ideados para recibir envases de Tetra Pak® y otros materiales reciclables, como plástico, papel, cartón, aluminio y hojalata. Tetra Pak ejecuta esta iniciativa a través de su campaña “Tu Papel Cuenta”, que lleva 15 años y logró recolectar alrededor de 3.500 toneladas de material reciclable en el último año.

Denise Cisneros, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak, indicó que “el reciclaje es una acción que se debe implementar desde los hogares; con esta iniciativa, buscamos brindar más soluciones y oportunidades para los ciudadanos de hacer un manejo responsable de sus residuos”.

Diariamente en Panamá, la generación de residuos va aumentando y se estima que cada panameño genera alrededor de 1.2 kilogramos de residuos sólidos; es decir, unas 4,400 toneladas diarias que van directamente a rellenos. Con esta nueva estación de reciclaje ayudamos a que los residuos domiciliarios se reciclen para ser valorizados como nuevos materiales generando un impacto positivo en el país.

Asimismo, para Pacific Center es un orgullo poder contribuir con la preservación y el cuidado de la naturaleza por medio de la creación de este gran módulo de reciclaje. Cabe destacar que el edificio cuenta con dos centros de reciclaje, uno ubicado en el nivel -100 y otro en el 3er piso Food Hall. Por ello, invitan a todos a participar y hacer eco de los beneficios del reciclaje.

Con la inauguración de este nuevo centro de recolección se brindan muchos beneficios a la comunidad interna y externa al complejo Pacific Center, entre algunos de ellos reducir la cantidad de desechos que se envían a los vertederos y la conservación de los recursos naturales. Además, este centro de reciclaje es de fácil acceso y tiene un amplio espacio para colocar y clasificar todos los materiales.

Pacific Center es líder en energía y sostenibilidad. Este complejo fue construido bajo estrictos estándares ambientales que garantizan el menor impacto posible al medio ambiente, sostenibilidad a nivel energético y se adapta a los requerimientos de un edificio eco-friendly con su certificación Leed Gold.

Adicionalmente, Tetra Pak pone a disposición la página www.tupapelcuenta.com una herramienta en donde aquellos que deseen que su condominio sea considerado como parte del reciclaje domiciliar, podrán obtener más información, aprender cómo se reciclan los envases, un directorio de recuperadores, centros de acopio y conocer otras iniciativas de recolección que realiza la compañía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...