INTERENERGY GROUP HACE ENTREGA DEL PUENTE VEHICULAR SOBRE EL RÍO BRAZO DE GÓMEZ AL MOP EN CHIRIQUÍ

 

  • El nuevo puente vehicular permitirá el tránsito de automóviles de forma segura durante todo el año, gracias a que tiene dos carriles de 3.75 metros cada uno, con una superestructura de 12.36 metros de longitud.

Interenergy Group, empresa matriz del parque solar Ikakos, hizo la entrega de un puente en el río Brazo de Gómez en Chiriquí, al Ministerio de Obras Públicas, que permitirá un paso seguro para los moradores de la comunidad de El Corro, en el corregimiento de Las Lomas.




Anteriormente, el río contaba con un puente de madera altamente deteriorado, que resultaba en un paso poco seguro. El nuevo puente vehicular, construido por ININCO S.A., permitirá el tránsito de automóviles de forma segura durante todo el año, gracias a que tiene dos carriles de 3.75 metros cada uno, con una superestructura de 12.36 metros de longitud. El proyecto también contó con seguimiento ambiental por parte de Mi Ambiente desde la aprobación de este en 2019, y donde se siguió el cumplimiento de todas las medidas inherentes.


“Desde InterEnergy Group, como ciudadanos corporativos, nuestro objetivo es aportar soluciones tangibles que beneficien a las comunidades en donde operamos y generar un crecimiento sostenible. Hoy, con la apertura de este puente vehicular sobre el Río Brazo de Gómez contribuimos a una mayor accesibilidad, conectividad y seguridad en el sector donde los residentes de la Comunidad El Corro, vecinos de la zona y los colaboradores de Ikakos, serán beneficiados con este acceso” expresó Mónica Lupiáñez directora de la División de Renovables de InterEnergy Group y Country Manager de InterEnergy Panamá.

 

El puente se encuentra en la comunidad donde también trabajan los colaboradores del parque solar Ikakos, el cual cuenta con 4 plantas y 138,960 paneles solares, con una potencia nominal de 40 MWAC. El parque produce una generación de 80 GWh de energía limpia a la matriz energética de Panamá, lo cual significa la atención de la demanda eléctrica de 49 mil familias en promedio.


“La visión de Interenergy de invertir en la energía renovable en el distrito de David, es el principal compromiso de la empresa; sin embargo, han demostrado que tienen compromiso social importante hacia las comunidades donde operan, y lo están demostrando mediante este aporte a los moradores y fincas vecinas del distrito de Las Lomas. Ahora, los vecinos podrán transitar seguros y también sacar sus productos de manera más efectiva, gracias a este puente” declaró Antonio Adolfo Araúz, alcalde de David.


Posterior a la entrega, el Ministerio de Obras Públicas se encargará del mantenimiento del puente.

“Me siento muy contento con este proyecto, para el cual hemos hecho inspecciones preliminares y se ve que es un puente muy bien diseñado y estructurado. Además que, ININCO, empresa constructora del proyecto, es una de las mejores compañías constructoras de la provincia de Chiriquí. Este proyecto mejorará la calidad de vida para todos los residente y comunidades aledañas de la zona, específicamente a la Comunidad El Corro, Mata de Nance, El Valle, por mencionar algunos; ofreciéndoles una intercomunicación a muchas personas” indicó el Ingeniero Arturo López, director del Ministerio de Obras Públicas en Chiriquí.


Comentarios