Ir al contenido principal

FÁBRICA DE ELECTRODOMÉSTICOS LG EN ESTADOS UNIDOS RECIBE LA PRESTIGIOSA CERTIFICACION "LIGHTHOUSE"

La planta de LG Electronics en Tennessee ha sido seleccionada como la primera fábrica de electrodomésticos en EE. UU. certificada como "Lighthouse" por el Foro Económico Mundial.


La planta de fabricación de electrodomésticos de LG Electronics (LG) en los Estados Unidos ha sido seleccionada como una fábrica líder en el mundo reconocida como "Lighthouse" por el Foro Económico Mundial (FEM).

 

La fábrica de un millón de pies cuadrados en Clarksville, Tennessee, la base de producción estadounidense de las galardonadas lavadoras y secadoras de LG, es la primera planta de electrodomésticos de la industria en los Estados Unidos que se une a la red global de WEF. También es la segunda Lighthouse Factory de la compañía, siguiendo los pasos del LG Smart Park en Changwon, Corea del Sur, que fue seleccionado por el WEF el año pasado.

 

Una " Lighthouse Factory" es reconocida por el WEF por su papel en la formación del futuro de la fabricación a través de la integración de Internet de las cosas (IoT), big data, inteligencia artificial (IA), robots y otras tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial. Desde 2018, WEF selecciona y agrega fábricas globales a su red dos veces al año.

 

La fábrica autónoma de clase mundial de LG en Tennessee utiliza tecnologías digitales avanzadas, desde IA y big data hasta IoT y robots. Completada a fines de 2018, la instalación ahora opera tres líneas de producción para lavadoras y secadoras de carga frontal y superior. Con una capacidad de producción anual de 1,2 millones de lavadoras y 600.000 secadoras, la planta responde de manera proactiva a la demanda cambiante de América del Norte a través de la producción local. Más de 1000 personas trabajan en la fábrica de electrodomésticos LG en el condado de Montgomery, Tennessee.

 

Con un proceso optimizado del sistema de producción integrado completo para suministrar productos impecables a los clientes a tiempo, cada línea lleva a cabo todo el proceso de fabricación de nuevos modelos, desde la fabricación de las piezas hasta el montaje y el embalaje. Además, se aplican estrictas condiciones de calidad en todas las líneas de montaje para aumentar la calidad en todos los ámbitos, desde las piezas hasta los productos terminados.

 

La fábrica de LG Tennessee cuenta con un sistema logístico totalmente autónomo con 166 vehículos guiados automatizados (AGV) que transportan piezas por toda la planta. Con tres veces más AGV que el LG Smart Park, estos robots mejoran la productividad general al liberar a las personas para otras tareas.

 

Con la integración de la producción de piezas, como el procesamiento de prensas de metal, el moldeo por inyección de plástico y la pintura, incluido el propio sistema de moldeo por inyección inteligente de LG, la empresa ha aumentado la productividad de los componentes en un 21 por ciento. Además, la planta reconoce y responde con anticipación a posibles problemas de productividad a través de un sistema de detección avanzado. Al aplicar tecnología de inteligencia artificial basada en datos que predice con precisión el rendimiento de la lavadora, la cantidad de pruebas y el consumo de energía durante las pruebas se reducen en un 22 %, mientras que la tasa de defectos se ha reducido en más del 61 % mediante la optimización de la calidad.


La planta también está maximizando la seguridad en el lugar de trabajo y la eficiencia operativa mediante el uso de robots para tareas complicadas y potencialmente peligrosas, como ensamblar y levantar piezas pesadas y soldar.

 

Para mejorar aún más la eficiencia, LG planea establecer una red de conectividad 5G en toda la instalación en la segunda mitad de este año, creando un entorno en el que sus numerosos AGV puedan transportar materiales de manera más rápida y precisa en función de una comunicación estable e ininterrumpida. LG también presentará Robots Móviles Autónomos que navegan por las amplias instalaciones con facilidad para mejorar su sistema logístico.

 

El compromiso de LG con la sostenibilidad se puede ver en toda la fábrica de Tennessee, que hizo la transición a la energía renovable por completo ya en 2022. La planta también utiliza una infraestructura de servicios públicos de alta eficiencia, que suministra la energía, el vapor y el calor necesarios para producir los productos de electrodomésticos de LG con la ayuda de la solución avanzada de control de energía de edificios (BECON) de la empresa.

 

“Junto con LG Smart Park, la fábrica de LG en Tennessee representa nuestro liderazgo inigualable en la transformación de las instalaciones de fabricación en centros futuristas y avanzados que utilizan las tecnologías más revolucionarias”, dijo Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “La certificación "Lighthouse Factory" ejemplifica cómo LG continúa esforzándose por brindar experiencias diferenciadas a nuestros clientes a través de innovaciones de fabricación personalizadas”.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...