Colón, Panamá y Panamá Oeste darán la bienvenida a la señal digital de televisión

 Un hito para el país ocurrirá este lunes con la TDT Panamá, tras años de estudios, encuestas, pruebas y actualizaciones de sistemas, el 16 de enero de 2023 se completará la primera fase del apagón analógico en Panamá. A partir de esa fecha, las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón recibirán únicamente señales de televisión digital terrestre (TDT), una nueva tecnología que transforma la imagen, el audio y los datos en información digital, dejando atrás esa escala de grises y colores mezclados.

 


Este acontecimiento ubicará a Panamá como uno de los primeros países de la región en ofrecer esta señal digital de manera abierta y gratuita para todos los televidentes, utilizando el formato DVB-T.  Panamá comenzó formalmente el proceso de la transición a la TDT en 2011, cuando se encendió la primera señal digital en el Sistema Estatal de Radio y Televisión. Desde entonces, la migración se ha realizado de manera gradual.

En mayo y agosto del 2022 se llevaron a cabo simulacros por dos minutos con la finalidad de ir preparando a los panameños para la migración a la TDT y el director nacional de Telecomunicaciones de la Asep, Hildeman Rangel, indicó que además se hizo una campaña de divulgación en estas provincias para educar a la población con la nueva tecnología.

 

Cabe recordar que la segunda fase será en Coclé, Herrera, Veraguas y Los Santos; la tercera, Chiriquí y Bocas del Toro; mientras que la cuarta sólo en la provincia de Darién.

 

Ya lo sabes, este 16 de enero en Panamá, Panamá Oeste y Colón gozarán de mejor calidad de imagen y sonido y más contenido con la televisión digital para todos.

 

Comentarios