Ir al contenido principal

FRANQUICIAS PANAMEÑAS Y ENSA SERVICIOS LOGRAN REDUCCIÓN DE ENERGÍA DEL 15% EN 15 RESTAURANTES DEL PAÍS

 

· “MI HUELLA VERDE, YO SI AHORRO HOY LA ENERGIA DEL FUTURO” es el nombre asignado para el abordaje e implementación de este proyecto de energía sustentable.


·   Actualmente son 15 restaurantes KFC que conforman este plan piloto, de los cuales 7 ya se encuentran automatizados, llevando aproximadamente un 15% de ahorro energético.


Desde el año 2021 Franquicias Panameñas, S.A., líder de las reconocidas marcas de comida rápida KFC y Dairy Queen, tomó la decisión realizar una alianza estratégica con ENSA Servicios para fortalecer sus programas de sostenibilidad, por ser una empresa con experiencia con amplia experiencia en la gestión de tecnología de eficiencia energética, con un importante respaldo a nivel internacional y con la capacidad de brindar soluciones adaptadas a la necesidad de sus clientes.

 

Esta alianza se da con el objetivo de reducir costos, implementar y desarrollar estrategias para la reducción de consumo energético. Es por ello que se ha conformado un grupo élite con el principal objetivo de detectar oportunidades de mejoras en toda la cadena de restaurantes contribuyendo en gran manera al desarrollo energético sostenible del país.

 

El proyecto se trabaja a través de un ‘EcoComité’ que es liderado por ENSA Servicios y apoyado con la dirección de Franquicias Panameñas, impactando a más de 1,500 colaboradores. “MI HUELLA VERDE, YO SI AHORRO HOY LA ENERGIA DEL FUTURO” es el nombre asignado para el abordaje e implementación de esta iniciativa de energía sustentable. Actualmente son 15 restaurantes KFC que conforman este plan piloto, de los cuales 7 ya se encuentran automatizados, logrando un ahorro energético del 15% aproximadamente.

 

“En Franquicias Panameñas siempre ha sido nuestro principal objetivo ser una empresa socialmente responsable, por esto estamos íntimamente vinculados con el concepto de sostenibilidad a fin de generar más valor en nuestras comunidades” manifestó Joshua Henríquez, Gerente General de  Franquicias Panameñas, S.A.

 

El impacto de este proyecto está orientado a la medición y automatización que permite monitorear y ajustar los consumos de energía de acuerdo con las necesidades de los restaurantes, ayudando específicamente a identificar qué comportamientos incrementan el consumo de luz, permitiendo tomar medidas a corto plazo para mitigar y generar un ahorro energético.

 

“En ENSA Servicios, mediante la construcción de alianzas, nos comprometemos a acompañar, guiar y ofrecer las mejores herramientas y servicios para que nuestros clientes puedan alcanzar sus objetivos de eficiencia energética. Lideramos una estrategia empresarial enfocada en contribuir al crecimiento y al desarrollo sostenible, pues, al tiempo que las empresas maximizan sus inversiones y alcanzan ahorros, aportamos a la reducción de emisiones de CO2 y, por ende, favorecemos a nuestro planeta”, dijo Esteban Barrientos, gerente general de ENSA Servicios.

 

Para lograrlo, ENSA Servicios también contó con la experiencia y tecnología de EnergyCloud, una empresa que busca resolver las necesidades de rentabilidad de sus aliados y clientes y que para este proyecto, afirman que “de todos los sectores comerciales, los QSR (Quick Service Restaurant) son los más intensivos, los que más energía utilizan por metro cuadrado. Conocemos el negocio de los restaurantes de comida rápida, estos cuentan con grandes similitudes que podemos usar como beneficio para generar estrategias de ahorro replicables a una escala mundial. Generando así, beneficios importantes que causan un preferible impacto ambiental. manifestó (Roberto Flores), (CEO) de EnergyCloud.

 

Franquicias Panameñas se enorgullece en tener un gran equipo comprometido que apunta a ser generadores de cambios permanentes y aportando sentido de pertenencia, asegurando que las futuras generaciones vivan en un planeta sano.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...