Ir al contenido principal

FRANQUICIAS PANAMEÑAS Y ENSA SERVICIOS LOGRAN REDUCCIÓN DE ENERGÍA DEL 15% EN 15 RESTAURANTES DEL PAÍS

 

· “MI HUELLA VERDE, YO SI AHORRO HOY LA ENERGIA DEL FUTURO” es el nombre asignado para el abordaje e implementación de este proyecto de energía sustentable.


·   Actualmente son 15 restaurantes KFC que conforman este plan piloto, de los cuales 7 ya se encuentran automatizados, llevando aproximadamente un 15% de ahorro energético.


Desde el año 2021 Franquicias Panameñas, S.A., líder de las reconocidas marcas de comida rápida KFC y Dairy Queen, tomó la decisión realizar una alianza estratégica con ENSA Servicios para fortalecer sus programas de sostenibilidad, por ser una empresa con experiencia con amplia experiencia en la gestión de tecnología de eficiencia energética, con un importante respaldo a nivel internacional y con la capacidad de brindar soluciones adaptadas a la necesidad de sus clientes.

 

Esta alianza se da con el objetivo de reducir costos, implementar y desarrollar estrategias para la reducción de consumo energético. Es por ello que se ha conformado un grupo élite con el principal objetivo de detectar oportunidades de mejoras en toda la cadena de restaurantes contribuyendo en gran manera al desarrollo energético sostenible del país.

 

El proyecto se trabaja a través de un ‘EcoComité’ que es liderado por ENSA Servicios y apoyado con la dirección de Franquicias Panameñas, impactando a más de 1,500 colaboradores. “MI HUELLA VERDE, YO SI AHORRO HOY LA ENERGIA DEL FUTURO” es el nombre asignado para el abordaje e implementación de esta iniciativa de energía sustentable. Actualmente son 15 restaurantes KFC que conforman este plan piloto, de los cuales 7 ya se encuentran automatizados, logrando un ahorro energético del 15% aproximadamente.

 

“En Franquicias Panameñas siempre ha sido nuestro principal objetivo ser una empresa socialmente responsable, por esto estamos íntimamente vinculados con el concepto de sostenibilidad a fin de generar más valor en nuestras comunidades” manifestó Joshua Henríquez, Gerente General de  Franquicias Panameñas, S.A.

 

El impacto de este proyecto está orientado a la medición y automatización que permite monitorear y ajustar los consumos de energía de acuerdo con las necesidades de los restaurantes, ayudando específicamente a identificar qué comportamientos incrementan el consumo de luz, permitiendo tomar medidas a corto plazo para mitigar y generar un ahorro energético.

 

“En ENSA Servicios, mediante la construcción de alianzas, nos comprometemos a acompañar, guiar y ofrecer las mejores herramientas y servicios para que nuestros clientes puedan alcanzar sus objetivos de eficiencia energética. Lideramos una estrategia empresarial enfocada en contribuir al crecimiento y al desarrollo sostenible, pues, al tiempo que las empresas maximizan sus inversiones y alcanzan ahorros, aportamos a la reducción de emisiones de CO2 y, por ende, favorecemos a nuestro planeta”, dijo Esteban Barrientos, gerente general de ENSA Servicios.

 

Para lograrlo, ENSA Servicios también contó con la experiencia y tecnología de EnergyCloud, una empresa que busca resolver las necesidades de rentabilidad de sus aliados y clientes y que para este proyecto, afirman que “de todos los sectores comerciales, los QSR (Quick Service Restaurant) son los más intensivos, los que más energía utilizan por metro cuadrado. Conocemos el negocio de los restaurantes de comida rápida, estos cuentan con grandes similitudes que podemos usar como beneficio para generar estrategias de ahorro replicables a una escala mundial. Generando así, beneficios importantes que causan un preferible impacto ambiental. manifestó (Roberto Flores), (CEO) de EnergyCloud.

 

Franquicias Panameñas se enorgullece en tener un gran equipo comprometido que apunta a ser generadores de cambios permanentes y aportando sentido de pertenencia, asegurando que las futuras generaciones vivan en un planeta sano.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...