Ir al contenido principal

LG presenta su compromiso con la innovación implacable, brindando una vida mejor para todos

 En 'LG World Premiere', el CEO Cho comparte su visión de innovación

Diseñada para mejorar la vida de los clientes.

LG Electronics (LG) celebró hoy su conferencia de prensa, LG World Premiere , en el Mandalay Bay Convention Center en Las Vegas, Nevada, EE. UU. Bajo el lema 


Life's Good , el CEO William Cho compartió los esfuerzos continuos de la compañía para crear innovación para una vida mejor y garantizar un futuro sostenible para todos.




Afirmando el compromiso de la compañía de asumir nuevos desafíos a pesar de cualquier incertidumbre, Cho abrió el programa enfatizando que LG sabía y realmente creía que la respuesta siempre está en el cliente. “El principio y el final de toda innovación son nuestros clientes, y es con esta innovación que nuestro objetivo es ponerles una sonrisa en la cara”, continuó el CEO Cho.


Innovaciones centradas en el cliente para una vida mejor

El CEO Cho destacó el compromiso de LG de brindar un nuevo valor a sus clientes a través de la introducción de innovaciones revolucionarias, como LG OLED, que ha cambiado por completo la experiencia de visualización de los clientes. 


Ahora que celebra su décimo aniversario, LG OLED continúa estableciendo el estándar de la industria en calidad de imagen y experiencias de cliente sin precedentes. Para expandir aún más la experiencia del cliente y permitir que los usuarios de TV redefinan la experiencia de visualización, la compañía está trabajando activamente con socios para presentar varios servicios interactivos nuevos a través de los televisores LG, incluida la plataforma educativa en línea MasterClass, la aplicación de entrenamiento MaxPro y el servicio de metaverso Sansar.

El CEO Cho arrojó luz sobre el sector de la movilidad, donde, después de mucho trabajo duro, la compañía se ha establecido como uno de los socios de innovación preferidos de la industria automotriz con su negocio de soluciones de componentes para vehículos. LG se ha unido a algunas de las marcas de automóviles más reconocidas del mundo, aprovechando su conocimiento del cliente de la electrónica de consumo, tecnologías avanzadas y diversas áreas de especialización para impulsar la experiencia en el vehículo.


Además, el Sr. Cho también habló sobre LG ThinQ UP, una nueva categoría de electrodomésticos 'en evolución' que ofrece opciones únicas de actualización y personalización. La línea premium incluye productos revolucionarios como el refrigerador LG con MoodUP™, que puede cambiar de color para adaptarse a los gustos, el estado de ánimo o la decoración de la cocina de los usuarios.


Negocios futuros para expandir la experiencia del cliente El CEO Cho subrayó el objetivo de la compañía de brindar experiencias 'Primeras', 'Únicas' y 'Nuevas' en todos sus productos y soluciones para brindar una vida mejor para todos. Para expandir la experiencia del cliente en más campos, la compañía también está operando varios programas internos para fomentar innovadores, alentando a los empleados de LG a adaptarse con valentía a los nuevos desafíos.


En CES, LG presentó algunos productos desarrollados bajo LG Labs, el nuevo proyecto de la empresa que abarca productos, servicios y actividades de marketing basados ​​en ideas experimentales y conceptos creativos tanto dentro como fuera de la empresa; 'Hover Gym', una solución de acondicionamiento físico que utiliza tecnología de control de motores que permite a los usuarios hacer ejercicio sin mancuernas separadas; 'excicle', una solución de entrenamiento en casa que ofrece una experiencia de ciclismo indoor excepcional; 'brid.zzz', una solución óptima para el cuidado del sueño que detecta las ondas cerebrales para crear ritmos que ayuden a los usuarios a relajarse; y 'pluspot', una plataforma de servicios que ofrece recompensas cuando se montan dispositivos de transporte personal como bicicletas eléctricas y patinetas eléctricas en sus estaciones de carga inalámbricas.


LG está ampliando su cartera de negocios para abarcar nuevas áreas, como la carga de vehículos eléctricos (EV), la salud digital y los servicios de contenido para la plataforma webOS. Al mismo tiempo, la compañía está aumentando la inversión en tecnologías centrales del 'futuro', que incluyen IA y 6G, además de colaborar con nuevas empresas a través de LG NOVA (LG North American Innovation Center).


El director ejecutivo también destacó los continuos esfuerzos de la empresa por establecer alianzas estratégicas con líderes mundiales de una amplia gama de industrias. Especialmente en la industria del contenido, la compañía ha trabajado en estrecha colaboración con muchos socios valiosos para asegurar más contenido que los clientes puedan disfrutar.


En la conferencia, Cho presentó a uno de los socios clave de LG en servicios de contenido: Tom Ryan, presidente y director ejecutivo de Paramount Streaming.


 El Sr. Ryan hizo una aparición para destacar los esfuerzos combinados de las dos empresas para ofrecer una experiencia increíble a decenas de millones de clientes en todo el mundo. “Pluto TV, el servicio de transmisión de televisión gratuito líder, está ampliando nuestra integración de canales para LG Channels, agregando más de 100 canales este trimestre a nivel mundial”, dijo el CEO Tom Ryan. El Sr. Ryan concluyó afirmando que las dos compañías continuarán expandiendo su asociación y ampliando sus capacidades juntas en 2023.


Una promesa para crear un futuro mejor

Al concluir su presentación, Cho reiteró el firme compromiso de LG como ciudadano corporativo responsable para lograr un futuro sostenible, enfatizando el enfoque de la compañía para crear un futuro mejor para todos. Los esfuerzos incluyen el Desafío global de TI para jóvenes con discapacidades (GITC) que, desde 2011, ha empoderado a más de 4000 jóvenes para desarrollar habilidades en tecnología con el objetivo de eliminar la brecha digital para las personas con discapacidades.

 

El CEO también mencionó la promesa de la compañía de aumentar la accesibilidad de los productos y servicios de LG para garantizar un uso fácil por parte de discapacitados y ancianos. Guiada por los comentarios del 'Grupo Asesor de Discapacitados' de LG, en funcionamiento desde 2021 y compuesto por miembros con diferentes habilidades y expertos en accesibilidad, la compañía presenta continuamente productos sin barreras que todos pueden usar convenientemente. 


En Corea del Sur, la compañía tiene implementadas varias medidas para fortalecer la accesibilidad, como el desarrollo de manuales de productos que incorporan guías de audio y lenguaje de señas, la distribución de calcomanías en braille para electrodomésticos y la operación de centros de asesoramiento en lenguaje de señas.


En consonancia con esto, el CEO anunció los cuatro finalistas del premio inaugural LIFE'S GOOD AWARD , un desafío de innovación creado por la compañía para promover su visión Life's Good y empoderar a los innovadores deseosos de tener un impacto positivo en la vida de las personas y el planeta. 


Los finalistas, Day1Lab, Dot Inc., NONA Desalination y SOLUTUM, recibirán el apoyo de LG para ayudar a afinar y lanzar sus soluciones innovadoras para crear una vida mejor para todos. Después de que los cuatro equipos presenten sus ideas por última vez el 16 de enero en LG Sciencepark en Seúl, Corea, un premio en metálico total de 1,05 millones de dólares se dividirá de forma diferenciada entre los cuatro ganadores, según la clasificación de los premios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...